Las previsiones de MediaTek para 2020 en la región

Las previsiones de MediaTek para 2020 en la región

Mediatek  referente a nivel mundial de innovaciones tecnológicas prevé un 2020 en el que Latinoamérica experimentará parte de las funciones que se le pueden dar a las redes 5g, a pesar de no tener las redes necesarias para sacarle todo el provecho.    

“Este año vamos a ver las primeras aproximaciones a redes 5g en la región, además varios fabricantes asiáticos van a traer dispositivos con chips de Mediatek. Parte de los que estamos trabajando es como darle mayor capacidad de uso a los teléfonos, para que cada vez sean capaces de hacer cosas sin internet, venimos trabajando el ecosistema de IA en el borde, que va a permitir que todo lo que se hace a nivel del dispositivo sea autónomo” destacó Alexander Rojas, Manager CSI Latam at MediaTek.

Rojas señaló que a pesar que no haya una infraestructura en la región, los usuarios se beneficiarán de funciones 5G que los dispositivos traen,  como una mejora sustancial en la capacidad de procesamiento del dispositivo.

“A nivel de consumidor el objetivo  es traer una mejor experiencia de uso basado en lo que tenemos aunque todavía no hayan redes 5G en latinoamérica. pero si que experiencia mejore con Inteligencia Artificial, IoT y bueno paulatinamente llegarán las redes.” comentó Rojas. 

El desarrollo de IoT también lo ven como un una oportunidad para traer más soluciones tecnológicas a la región tanto para hogares como la industria en general. 

“Nos estamos enfocando en un IoT con un poquito más de inteligencia que no se limite a un switch o un foco, nos enfocamos en soluciones más complejas en otro tipo de dispositivos como barredoras eléctricas, refrigeradas o la parte de televisores en la parte de casa. En lo industrial hay muchas aplicaciones, en las que requieran brazos mecánicos que hay una combinación de visualización de acciones y que el dispositivo sea más rápido y ayudé en el proceso” destacó Hugo Simg Atilano Director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek.

Simg agregó que en la región ya hay automóviles con soluciones de Mediatek, como radares, módems de comunicación.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *