Las recomendaciones en Infraestructura de Vertiv

Las recomendaciones en Infraestructura de Vertiv

Por:Eduardo Cubillo

Cada compañía indiferentemente de los servicios o productos que ofrezcan necesita transformarse en proceso hacia la digitalización, es por esto que la elección de qué tecnologías necesitas para realizarla es primordial para obtener mejores resultados.

En el caso del tipo de cloud recomiendan explorar los beneficios que una nube híbrida puede aportar a su negocio.

“A quienes están a favor del cloud público y otros a favor del cloud privado, yo pienso que el equilibrio es primordial. Habrá algunas cosas en los negocios que quizá sea más favorable en la cloud pública y otras en la privada. Entonces esos híbridos serán clave para sacar más provecho a esos requerimientos puntuales de cada compañías”indicó Carlos Jiménez, consultor de infraestructura de TI para Vertiv en América Latina.

Un equilibrio entre gastos y beneficios en la escogencia del nivel de seguridad será vital pues no sirve de nada tener un nivel protección mayor al necesario. 

“Es importante identificar qué niveles de seguridad se requieren, por ejemplo para compañías de streaming va ser una y un requerimiento tal vez mayor para la banca. Cada necesidad va tener sus niveles apropiados de seguridad, aquí es donde podemos tener éxito, porque nada sacas teniendo una seguridad mayor a la necesaria y que tu rendimiento sea malo”comentó Jiménez. 

En cuanto a Edge computing Jiménez afirma que no es ni un tipo de centro de datos ni un protocolo, más bien una estrategia para tener de cerca al usuario.

Edge Computing es una estrategia para acercarnos más a los usuarios, hoy en día los generadores de centros de datos no son los data center sino los mismos usuarios. Ahí es donde la computación al borde de la red toma sentido para satisfacer las necesidades de cualquier persona, ciudad, o hasta centros comerciales”comentó Jiménez.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *