Las redes sociales mejorarán su éxito profesional

Soy Digital

La primera impresión que usted tendrá en su posible empleador no depende de un currículo o una sonrisa, tendrá que ver con su perfil en redes sociales.

CIO

¿Qué es lo primero que usted hace cuando se presenta a una nueva persona? Si es como la mayoría de gente, es posible que haga una rápida investigación en las principales redes sociales.  Los potenciales empleadores hacen lo mismo cuando están en la selección de candidatos, por lo que es importante asegurarse de que su presencia en línea ofrece una imagen exacta de todo su ser antes de que se le pregunte en una entrevista personal.

“Por los medios sociales tanto el empleador como el candidato se informan entre sí mucho más que lo habían hecho en el pasado. Es un espíritu de total transparencia, es muy importante que usted se represente en línea con precisión”, asegura Jason Hanold, CEO y director de Hanold Associates, una firma de búsqueda de ejecutivos.

 

Le recomendamos: 5 consejos para contratar a un diseñador web 360

Para la contratación de gerentes y reclutadores, todo se reduce a la confianza, sobre todo cuando tienen que tomar decisiones rápidas basadas en las impresiones iniciales, dice Hanold. Cuanta más información tienen las compañías sobre usted, más rápidamente desarrollan una impresión y toman una decisión , a veces en cuestión de segundos, sobre la conveniencia o no de invitarlo a una llamada telefónica o una entrevista.

¿Quién es usted?

Es una de las razones por las que Hanold pasa el tiempo volando, para satisfacer a los candidatos en persona. A veces, su personaje en línea no es una coincidencia exacta de cómo se presentan en persona. 

“Voy a hacer excursiones de un día para analizar a los posibles candidatos y a veces es tan sencillo como: Eh, ¿qué edad tiene esta foto? Este puede no ser usted, no se ve igual. Y eso sesga mi percepción inicial hacia lo negativo. Es difícil negar una primera impresión positiva y es casi imposible de reconstruir a partir de una primera impresión negativa”, afirma.

 

Además: Llegó el momento de mejorar la comunicación entre el CIO y el CFO

El estilo y la sustancia

Eso no significa que usted debe pretender ser alguien que no es; podría ser igual de perjudicial si cae en esa posición para, afirma Stu Coleman, gerente senior de WinterWyman.

“Usted quiere que la entrevista sea sobre la sustancia, no el estilo, pero para algunos, su estilo es parte de su sustancia. Así que, claro, ponerse en un buen traje, cubrir esos tatuajes y sacar los piercings, es una buena decisión”, añadió Coleman.

Muchas organizaciones están tomando el ajuste cultural en cuenta al contratar a los candidatos, sobre todo porque lo virtual y lo real, los mundos personales y profesionales se mezclan. “Todo el mundo tiene hoy dos vidas – lo virtual y lo presencial -. Y están en colisión. Usted tiene que pensar en cómo ambos van a afectar su búsqueda de empleo, y no debe dejar que su orgullo se interponga en el camino. Claro, usted puede decir: “Yo soy el que soy”, pero ¿cuánto de eso se verá como, “soy un buen empleado?’ “, arguyó.

Cambiar tu foto de perfil, en primer lugar, puede ayudar a pulir su imagen, dice Hanold. Tratar de adaptar su elección para reflejar el tipo de carrera y la cultura que aspiran a unirse, ya sea como un ejecutivo de nivel C o un desarrollador de software de marcha libre, es un buen comienzo.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR