Las redes sociales pueden ser su mayor oponente

 

IDG News Service

 

A continuación le explicamos los principales fallos on-line que podrían tumbar por completo su éxito profesional..

 

Error 1: No considerar su audiencia o contexto

 

Hay que tener muy clara la audiencia a la que estamos publicando en redes sociales.

 

Por ejemplo, Jean Dobe, CEO de sitio web de redes sociales señala que aunque el usuario no está publicando contenido ofensivo o inapropiado, otros usuarios -su familia, amigos y otras conexiones- pueden socavar o quebrantar su reputación profesional en línea, añade.

 

“Necesita entender realmente cuál es su audiencia cuando está publicando y mandando contenido en línea. Cuando esa audiencia mezcla lo personal con lo profesional, van a haber malentendidos. La mejor manera de evitarlo es mantener ambas esferas completamente separadas la una de la otra”, agrega Dobey.

 

Lea: El CIO y las redes sociales ¿Amigos o enemigos?

 

Error 2: No saber diferencial lo profesional de lo personal

 

Para Chris Duchesne, vicepresidente de Workplace Solutions en Care.com, es básico y elemental mantener todas las interacciones públicas como profesionales, sin importar la red social en la que esté, añade.

 

“Es una muy buena regla no publicar nada que no quisiera que su jefe o empleador vea”, agrega Duchesne; y siempre asuma que, sin importar cuán estricta sea su privacidad, su publicación va a ser vista.

 

Error 3: Tenga cuidado con el contenido Zombie

 

“La permanencia sobre lo que publica y lo que no tiene suma importancia” explica Brandon Metcalf, CEO y co fundador de TalentRover.

 

“Debe estar alerta de que tan permanente es este medio. Una vez que los contenidos son puestos ahí, estarán ahí por siempre -jamás morirán, como un zombie”, anota.

 

Error 4: Contenido en línea desbalanceado

 

Si sus conexiones de redes sociales son una mezcla de lo personal y lo profesional, necesita asegurarse cómo está siendo percibido según David Chen, CEO y co fundador de Strikingly.com.

 

“No solo está siendo juzgado por el contenido personal vs. el contenido profesional que publica, se trata también sobre el radio de publicaciones no relacionadas a los trabajos que aparecen en su inicio”, agrega.

 

Descubra: ¿Debe resaltar en redes sociales? El dilema del CIO

 

Error 5: Contenido online inoportuno

 

Para Chen, un error muy común al que debe prestarle sumo cuidado es la sincronización o timing de su actividad en redes sociales. Debido a que la mayoría de contenido online está sellado en el tiempo, su actual o futuro empleador puede determinar fácilmente si está publicando contenido online regularmente durante las horas de trabajo.

 

Error 6: Dar una primera impresión online pobre

 

Según el CEO y confundador de Strikingly.com la primera impresión que los empleadores o potenciales empleadores tienen de su perfil ahora viene de Google y de las redes sociales.

 

“Si los primeros pocos resultados de la búsqueda de su nombre no son los más halagadores,, va a tener que crear nuevo contenido – como una página web personal y que lo promocione- para reemplazar esos resultados”, menciona el CEO.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *