¿Las startups reclutan y retienen desarrolladores de software?

¿Las startups reclutan y retienen desarrolladores de software?

CIO

Coding Sans, una empresa de desarrollo de software, lanzó su estado de desarrollo de software en la encuesta de Startups buscando 126 trabajadores de tecnología en empresas de lanzamiento. De los encuestados, el 35% citó la contratación de talento como uno de los “mayores desafíos del desarrollo de software”, y el 90% espera que la demanda de desarrolladores de software sólo crezca en los próximos cinco años.

La encuesta también descubrió algunas tácticas interesantes que las startups utilizan para competir con empresas tecnológicas más grandes y más establecidas. Aquí hay siete realidades que han descubierto acerca de la contratación de desarrolladores de software en las empresas de inicio.

Métodos más eficiente de contratación.

Cuando las nuevas empresas contratan desarrolladores de software, el 35% depende de las referencias de los empleados, el 30% utiliza redes profesionales y sólo el 13 % dice depender de agencias de reclutamiento o headhunters. La contratación de personas de su red o candidatos referidos por un empleado actual ayuda a aportar cierta certeza al proceso.

“Cuando la remisión es hecha por alguien que conoce tanto al candidato como las necesidades de su negocio, hay una mejor oportunidad de que el partido será uno bueno”, dijo Travis Bloom, ingeniero de front-end senior en la pagina we de Rocketrip, una empresa que ofrece software de viajes para las empresas.

Y cuando un empleado es referido por un empleado actual o reclutado a través de una red profesional, Bloom dice que es más fácil traerlos a bordo , ya que el empleado que hizo la remisión puede responder preguntas y dar una mirada detallada a lo que la vida dentro de la empresa es realmente como.

Criterios de contratación más importantes

Para las startups, las habilidades técnicas no son los criterios de contratación más importantes. En cambio, el 69 por ciento citó la experiencia de trabajo como la máxima prioridad en la contratación, seguido de cerca por la adaptación cultural al 60% . Menos del seis% mencionó a los graduados o a los que tienen maestría como un criterio clave de contratación.

Los Startups se construyen en los equipos pequeños así que emplear a alguien que encaja bien en la cultura de la compañía puede ser más importante en un startup que en una organización más grande.

“Es difícil trabajar en torno a una dinámica de equipo disfuncional cuando sólo hay un puñado de personas en el equipo. Y en el mundo acelerado de una startup, lo último que quieres son retrasos en la política de la oficina”, complementó.

¿Cómo las startups atraen al talento?

Los startups están en una desventaja de contratación cuando compiten contra grandes corporaciones que ofrecen paquetes de salarios competitivos y sólo el 10% de las startups dijeron que dependen de altos salarios para atraer a los desarrolladores de software. En cambio, las startups atraen al talento con tareas interesantes y desafiantes (79%), un sólido equipo y cultura corporativa (64%), horas flexibles (39 %) y trabajo a distancia (28 %).

Erick Tai, cofundador y jefe de ingeniería de Reflektive, una compañía que ofrece software de gestión de rendimiento, tiene experiencia de primera mano atrayendo a un ingeniero de Twitter. Tai preguntó cuáles eran los objetivos de carrera del candidato y cuando el candidato mencionó un deseo de aprender más sobre el escalamiento, Tai enfatizó cómo podía aprender eso y más en Reflektive.

“Me senté con él y escribí cómo sería su currículum en dos años, lo que lo llevó aquí, y estoy orgulloso de decir que logró ese gran logro de dos años en solo un año”, compartió.

Mantener motivados a los desarrolladores de software

Los startups mantienen a los desarrolladores de software motivados de manera similar a cómo reclutan – el 58% dice que los equipos fuertes mantienen a los desarrolladores de software en casa y el 57% también citó un trabajo desafiante y atractivo. Un producto emocionante (45 %), autonomía (45 %) y variedad de tareas (29% ) fueron las siguientes respuestas más populares. Sólo el 16% destacó las opciones sobre acciones como motivación, mientras que el 13 por ciento y el 12 por ciento citó beneficios y dinero extra.

“La autonomía, el desafío de los compañeros y un producto en continuo desarrollo son clave para retener el talento, y también ayuda si el desarrollador cree en el valor del producto”, externó Bloom.

Buscar socios externos para llenar los vacíos

La contratación no siempre involucra a empleados de tiempo completo; 56 % de las startups dijeron que “ya han subcontratado el desarrollo de software a un socio externo”, mientras que el 15 por ciento dijo que tiene planes de externalizar en los próximos 12 meses.

De las compañías que subcontrataron, el 48 % dijo que estaba satisfecho con los resultados, mientras que el 24% estaba insatisfecho. El outsourcing incluyó a freelancers (31 por ciento), compañías de desarrollo de software (39 por ciento) y una combinación de freelancers y empresas de desarrollo de software (30 por ciento).

Preparación para cambios

Las startups no son ajenas al cambio de ritmo rápido; los primeros años de cualquier inicio puede ser tumultuoso e impredecible. Eso incluye talento – con equipos pequeños y presupuestos limitados, las nuevas empresas necesitan prepararse para que un empleado renuncie o se despida.

Para asegurarse de que el código es “fácilmente legible cuando alguien deja un proyecto”, el 49 por ciento dejan comentarios dentro del código, el 48% también usan la documentación, el 39 por ciento dicen que dependen de guías de estilo industrial y el 20% dicen que no tienen una estrategia específica .

Estas estrategias no sólo dejan a las empresas preparadas si son sorprendidas por una renuncia, sino que también ayuda a las nuevas contrataciones a ponerse al día.

Medición de desempeño

Cuando se trata de seguimiento de rendimiento, el 61 por ciento dijo que se centran en “tareas completadas”, mientras que el 27 por ciento dijo que no utilizó ninguna métrica; 29 por ciento dijo que mira la legibilidad del código, el 25% considera la velocidad del desarrollador y el 21 por ciento evalúa el número de errores.

Startups ofrecen más autonomía que las grandes empresas, lo que puede ser un punto de venta para cualquier desarrollador de software que anhelan cierta independencia. Uno de los empates para los desarrolladores de software es que no serán manejados en un startup.

“Los desarrolladores quieren construir cosas, quieren crear, es omnipresente entre los desarrolladores de los startups, los desarrolladores de grandes empresas, los desarrolladores de redes sociales, los desarrolladores de la empresa. Una cosa común que vemos en las grandes empresas es que hay demasiadas formas de crear. Quieren contratar a gente estupenda y salir de su camino”, concluyó Tai.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *