Las tecnologías que marcaron el 2021 y lo que vendrá para el nuevo año que se avecina

Las tecnologías que marcaron el 2021 y lo que vendrá para el nuevo año que se avecina

Unas de las tecnologías que destacarán por su relevancia es el blockchain, que permitirá eliminar los procesos que requieren complejas verificaciones y certificaciones, aumentando la seguridad y agilidad de las transacciones.

Por: Malka Mekler

Ante la digitalización a las que nos enfrentamos actualmente, es de suma importancia mantener las empresas con las mejores e innovadoras tecnologías. Basado en los conocimientos del 2021 y las proyecciones que se tienen para el año venidero, en Appgate consideran que los más efectivo para las organizaciones es optar por el sistema Zero Trust, el cual es una filosofía de seguridad informática completa, que ayuda  a las organizaciones a identificar la fuente del problema, visibilizar la actividad maliciosa, remediar la infección y prevenir su propagación.

Asimismo, recomiendan adoptar un Perímetro Definido por Software (SDP), ya que este reporta grandes beneficios para las organizaciones al ser diseñado alrededor del usuario e integra el concepto de Zero Trust lo cual reduce la superficie de ataque a las empresas y limita el movimiento lateral de los ciberdelincuentes.

Además: Qué es blockchain: la explicación para la tecnología del momento

La cercanía con el cliente es indispensable para el éxito de cualquier compañía actualmente, ya que estos demandan servicios personalizados, adaptados a sus necesidades y características. La inteligencia artificial (IA) y machine learning, junto con la analítica y el big data permiten a las empresas analizar toda la información disponible sobre sus usuarios y modelar sus comportamientos para proveerles de esta forma la experiencia de usuario que esperan.

Otras tecnologías de destacarán por su relevancia es el blockchain, que permitirá eliminar los procesos que requieren complejas verificaciones y certificaciones, aumentando la seguridad y agilidad de las transacciones, así como la computación cuántica, que se presentaba como una tecnología en desarrollo pero que ya empieza a ser utilizada por las compañías para procesamientos complejos de información.

También: Pequeños productores de Honduras usan inteligencia artificial y blockchain para mejorar la toma de decisiones

No cabe duda que la pandemia aceleró la transformación digital,  a la par de estos procesos de adaptación y ajuste a la nueva normalidad, las empresas continúan adoptando estrategias que los ayuden a brindar una mejor experiencia para sus clientes.