La virtualización se planta como el nuevo gestor de negocios

Soy Digital

Las compañías buscan cada día más flexibilidad y la virtualización con su capacidad multifacética tanto en software como hardware se vuelve atractiva para más de uno.

 

Karina Cedillos

 

La creación de un software o hardware virtual para abstraer los recursos de una computadora podría seguir tomando fuerza en conjunto con la nube, como lo comentó Ernesto Monzón, gerente de productos de TIGO Bussiness, durante el Tech Day. El ejecutivo expresó que hoy por hoy existen muchos servicios digitalizados en la nube, sobre todo la parte de seguridad, video, imágenes y poder mantener guardada toda la información.

 

“Yo estoy convencido que la comunicación del centro de negocios no está basado tanto en los equipos o la parte física, creo más bien que la virtualización es el negocio del futuro, la gente y los clientes que han venido al stand hablan. Lo que hemos escuchado en los demás stands y en los expositores de las charlas es la virtualización, todo lo que es tangible, el data, lo que es no tener la información en la oficina y tenerla afuera disponible en cualquier momento y lugar a través de tablets, teléfonos inteligentes, computadoras, laptops, etc. ese es el foco de lo que respira en el ambiente”, dijo.

 

Además: Consejos para elegir un data center adecuado

 

Para Inti Grimaldi, gerente de soporte de Xerox, las compañías están convenciéndose ellas mismas que la solución para poder tener flexibilidad en centros de datos o mejorar disponibilidad de servicios es con los servicios en la nube, ya que se está marcando fuertemente de forma acelerada el rumbo de los nuevos.

 

“Yo creo que parte de los temas que hoy noté que estuvieron presentes en la agenda y en los expositores era el tema de la nube. Que si bien es cierto, el tema de la nube no es nuevo, pero en el transcurso del tiempo ha ido cambiando la mentalidad en el país en las personas y en el mercado de IT local ha ido ganando confianza”, señaló Grimaldi.

 

Ricardo Morán, representante de JM Telcom consideró que en esta edición del Tech Day notó una evolución en las conferencias y en las tendencias, que más que esto son realidades.

 

Le recomendamos: CIO Voice, donde los líderes TI comparten sus proyectos exitosos

 

Generalmente en las tecnologías se cumplen tiempos en base a la evolución tecnológica y creo que el evento está muy dirigido a eso. Hemos tenido la oportunidades ver a muchos participantes con novedades en diferentes nichos de mercado, entonces es interesante.

 

“Como proveedor hemos visto muchas oportunidades de negocios, pues está presente todo el segmento que nosotros vemos como son las telecomunicaciones y tecnología. Este es un gran evento que equivale visitar uno a uno en un día, entonces vale la pena estar presentes como patrocinadores”, finalizó Morán.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR