Latam y el Caribe analizan la red 5G y la economía digital

Juan José López Torres

México sería el primer país de la región que acerque la red 5G a los consumidores, según la previsiones de la industria.

¿Cómo incidirá el despliegue de la red 5G en los temas regulatorios para aprovechar sus características? Ha sido uno de los temas abordados en Santo Domingo, República Dominicana, en donde se realiza el ITU Américas IPEC 2019.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) han designado esta semana para analizar los efectos de la red 5G en América Latina y el Caribe.

Lea: La red 5G conquistará la banda ancha

Además, han analizado la condición en la que se encuentra la economía digital de estas regiones, que incluye a autoridades, proveedores de telecomunicaciones, así como temas regulatorios, políticos y económicos.

“En este diálogo se emitirán las ‘opiniones y experiencias de los reguladores y del sector privado en materia de políticas, regulaciones y políticas económicas’ atinentes a los países de la región”, informó INDOTEL

México sería el primero

Por ahora, distintos países de la región se encuentran en la fase de pruebas, aunque Brasil, México y Argentina iniciaron hace tres años.

También: Tecnología 5G está destinada para las máquinas

La GSMA prevé que el despliegue de la red 5G en Latam ocurrirá a partir de 2020 y que este año suceda en Europa.

“5G es más que una nueva generación de tecnología, traerá una nueva era donde la conectividad será cada vez más fluida y flexible, ya que las redes 5G puedan adaptarse a aplicaciones y rendimientos que se ajustan a las necesidades de los usuarios y las empresas”, indicó Sebastián Cabello, máximo responsable de la GSMA, en el pasado Mobile World Congress.

Se prevé que México será el primero en echar a andar la red, lo cual dará paso a el resto de la región.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR