Latinoamérica palpita al ritmo de las nuevas tecnologías

Soy Digital

La región de América Latina vive a la expectativa de los más recientes dispositivos que aparezcan en el mercado. Los usuarios de la región buscan excelencia y su ámbito laboral es la excusa perfecta para querer adquirir el mejor y más moderno gadget.

Daniel Hernández

Según un estudio de Intel sobre tendencias en la región, nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los 2en1 y las laptops. A la hora de inclinarse por alguno de estos productos, las razones más comunes entre las respuestas fueron: en primer lugar, el uso laboral; después, “conveniencia” y “educación”.

De acuerdo con los datos del estudio, los hábitos de consumo de los latinoamericanos cambian aceleradamente y los usuarios finales ya no se conforman con poco, viven pendientes de las últimas tendencias de la tecnología y cuando ven una posibilidad que se ajusta a sus necesidades, se atreven a hacer las inversiones necesarias para adquirir los dispositivos que les faciliten sus rutinas diarias.

Los aspectos más importantes para estos consumidores a la hora de pensar y planear en adquirir un nuevo dispositivo son el precio y la calidad del procesador. “Los usuarios se transformaron en seres exigentes, que viven pendientes de los lanzamientos y, sobre todo, valoran mucho cualquier dispositivo que pueda hacerles la vida más simple”, dijo Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.

Descubra el reto que le plantea Internet of Things

Los usuarios consultados mostraron sus satisfacción con productos 2en1 o All in One, donde un 68% se manifestó “extremadamente satisfecho” con el producto. Por el contrario, quienes adquirieron una tableta de bajo costo, registraron un índice de insatisfacción del 24%.

Aunque los usuarios se muestran sumamente animados por las nuevas tendencias, beneficios y aplicabilidad asociada con las nuevas tecnologías y dispositivos, todavía quedan barreras que la región debe sortear si quiere mantenerse al día con lo último en dispositivos.

“Todavía hay algunos obstáculos que deben superarse. A pesar de vivir al corriente de los nuevos dispositivos, los latinoamericanos siguen teniendo ciertos temores a la hora de dar el siguiente paso y adquirir esos productos. Por eso, aún existen muchas viejas computadoras entre los usuarios”, dijo Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.

El peligro detrás de los dispositivos

No es fácil, a pesar del interés del consumidor final, atravesar algunas barreras propias de la región. Se esperan que sean 72 millones de computadoras “viejas” las que aún estarán en circulación para finales del corriente año. El estudio también revela que los latinoamericanos apenas se atreven a romper las barreras cuando se presentan en el mercado determinados productos en promoción, ofertas irresistibles.

“Es importante recalcar que para conseguir óptimos resultados, los productos que adquirimos deben renovarse periódicamente. Existe el concepto erróneo de que eso se transfiere en gastos enormes; con el tiempo, observamos que es al contrario, y los nuevos dispositivos mejoran nuestras performances, tanto sea en el trabajo, el estudio o, simplemente, las tareas cotidianas”, comentó Posadas.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR