Lavadoras LG con inteligencia artificial permiten más eficiencia y menos gastos

Editorial IT NOW

Permiten un ahorro de hasta un 50% en electricidad y un 28% en agua.

La nueva generación de electrodomésticos se incorporó al mercado costarricense para suplir las necesidades de sus dueños. Un claro ejemplo es la nueva lavadora inteligente de LG, con solo colocar la ropa en la en el interior ella se encarga de iniciar el ciclo adecuado para cuidar el tipo de tela.

Cuenta con un motor de inteligencia artificial  con acción directa (AI DD, por sus siglas en ingles) la cual mejora el rendimiento del sistema al utilizar la tecnología Deep Learning, que analiza el estilo de vida de los usuarios y hace que los electrodomésticos entiendan mejor sus necesidades y hagan más sencillas sus rutinas.

“Las personas ahora desean productos y servicios personalizados, capaces de darles recomendaciones optimizadas basadas en sus estilos de vida y sus preferencias personales. A medida que el desarrollo tecnológico aumenta, la industria de los electrodomésticos debe seguir el ritmo, sobre todo cuando se trata de ofrecer servicios personalizables para satisfacer las demandas más estrictas en la actualidad y LG sabe cómo hacerlo, estamos enfocados en ofrecer soluciones innovadoras a los clientes para hacer sus vidas mejores y más fáciles. La creación de lavadoras con inteligencia artificial surge como respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores que desean simplificar sus vidas”  comentó Lohanna Sinclair, Gerente de Marketing de Producto de LG Electronics.

Lea más: Vision Spot, el algoritmo que lee emociones por medio de IA

La información recopilada permite a la lavadora detectar la suavidad de la tela, el tamaño de la carga y, una vez analizados los datos, activar el ciclo de lavado más apropiado (de entre 20.000 diferentes patrones disponibles).

Además la tecnología de LG en lavadoras permite que sean amigables con el ambiente, reducen un 31% el consumo de electricidad y un 31% en el consumo de agua, aproximadamente 2.585.

Por último las lavadoras fueron diseñadas sin correar ni poleas, por lo que tiene menos piezas y eso significa menos desgaste, menos ruido y menos vibraciones.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR