¿Qué permite la visibilidad tecnológica?

karla Fernandez

La visibilidad tecnológica, le permite a una empresa tomar mejores decisiones e innovar, así como mejorar el seguimiento de activos, aumentando la calidad del producto al tiempo que reduce los gastos operativos y de inversión.

Karla Fernández @fernandezky

Mientras el Internet de las cosas gana potencia, los tomadores de decisiones deben estar preparados para hacer frente a las implicaciones tecnológicas y de servicio que supone la implementación de soluciones tecnológicamente modernas.

Durante los últimos años, las compañías han adoptado una amplia gama de tecnologías basadas en dispositivos inteligentes para mejorar la visibilidad de los procesos y operaciones.

Sin embargo, en las últimas fechas, los dispositivos habilitados para la IoT están siendo aceptados como método clave para proporcionar visibilidad instantáneamente de las cadenas de suministro, centros de distribución y puertos terrestres y marítimos, así como para ayudar a asegurar instalaciones de interior y exterior.

También: Internet de las cosas un aliado para reducir costos

En ese sentido y bajo un entorno de procesos ajustados, contar con dispositivos que proporcionan información en tiempo real permite a las empresas utilizar esta visibilidad para eliminar la ineficiencia.

A juicio de David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina, tener visibilidad tecnológica, le permite a una empresa tomar mejores decisiones e innovar, así como mejorar el seguimiento de activos, aumentando la calidad del producto al tiempo que reduce los gastos operativos y de inversión.

Ante este panorama, se pueden adquirir productos de infraestructura de red que aborda dos áreas importantes que están conformando las actividades digitales del mañana en las manufactureras como la movilidad y la IoT.

También: Internet de las Cosas: tecnología que no para de evolucionar

Estas soluciones, soportan las funcionalidades de movilidad e Internet de las Cosas y se apoyan en las tecnologías de procesamiento inteligente, acceso unificado y una conversión de datos útiles y relevantes propiciando una toma de decisiones fundamentada de la compañía.

“Es fundamental que la industria manufacturera enfoque sus objetivos de negocio, saber en dónde jugar dentro de los ecosistemas de tecnología emergentes, así como identificar cuáles son las tecnologías tanto físicas como digitales que le ayudarán al cumplimiento de sus objetivos empresariales”, apuntó Rodríguez.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR