Lenovo vende más smartphones que PC

 

IDG

 

La compañía señaló que entre abril y junio de 2014 vendió 15,8 millones de smartphones, mientras que comercializó 14,5 millones de computadoras en el mismo periodo. Lenovo es el mayor fabricante de PC a nivel mundial, tras desplazar de ese lugar a HP en 2013.

 

Para fines del año pasado, la empresa tenía un 18,6% del mercado de computadoras, con unos 15,2 millones de unidades despachadas en el último trimestre de 2013, al tiempo que registraba un crecimiento de 9% interanual, de acuerdo con las cifras de la empresa de investigación de mercado IDC.

 

En tanto, Lenovo también tiene una presencia destacada en el segmento de teléfonos inteligentes a nivel global. La consultora la ubicó como el cuarto fabricante de smartphones, detrás de Samsung, Apple y Huawei.

 

Puede interesarle: Lenovo no le teme a la nube

 

Con los 15,8 millones de teléfonos despachados, la firma tuvo una cuota de mercado de 5,4%, superior al 4,7% de un año atrás. La enorme mayoría de los equipos vendidos por la empresa entre abril y junio –unos 13 millones– se comercializaron en su tierra natal. Sin embargo, la compra de Motorola, antes propiedad de Google, podría ayudar a impulsar las ventas fuera de China.

 

La empresa recientemente lanzó su último smartphone insignia, el Vibe Z2 Pro, para captar a los usuarios de teléfonos de alta gama. Al igual que LG con el G3, Lenovo incluyó en el dispositivo una pantalla Quad HD.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *