Lexnet, el sistema que agilizó la justicia española

Lexnet, el sistema que agilizó la justicia española

Por: Sheyla Paniagua

El ex ministro de Justicia de España, Rafael Catalá durante su gestión  junto con un equipo de profesionales desarrollaron e implementaron el sistema de notificaciones Lexnet , el cual fue creado para incrementar la agilidad del servicio público. Dando paso a la transformación digital.

“El proyecto Lexnet constituía una pieza de un gran proyecto de transformación digital  en el cual tuvimos en cuenta múltiples factores, ya que este proyecto respondía una visión estratégica de la Justicia, por lo tanto, estaba situada en un contexto global de un gran servicio público”, comentó Catalá.

Lea: La transformación digital de la banca salvadoreña

Las instituciones públicas antes de iniciar con un proceso de digitalización y transformación digital deberán tomar en cuenta los siguientes  factores:

  1. Deben estar seguros que el proyecto cuente con todos los apoyos políticos.
  2. Deben contar con apoyo profesional.
  3. Contar con apoyo financiero.
  4. Contar con partner tecnológicos.
  5. Contar con un buen liderazgo.

 “Lexnet cuenta con múltiples beneficios, uno de ellos es puramente económico, en sentido de que es más económico, más barato y tiene menor costo para la administración pública utilizar las nuevas tecnologías que utilizar los procedimientos tradicionales”, comentó Catalá.

Catalá será parte del evento ID Foro que se realizará del 23 al 25 de octubre en Panamá, en el cual compartirá con profesionales del sector público y privado experiencias sobre la utilización de las nuevas tecnologías en una institución pública.

Lea más: Microsoft apuesta a la Transformación Digital del Sector Público

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *