Leyes salvadoreñas serán aprobadas con tecnología de punta

Juan José López Torres @jjlopezt

El primer órgano del Estado está a punto de dar el salto a la modernidad para aprobar las leyes que rigen a los salvadoreños y apoyados en la tecnología de punta.

De esa forma, la entidad estatal adquirió un sistema de votación electrónica por un costo de US$500 000 que además de leer su huella dactilar también les reconocerá los rasgos faciales.

Además, la adquisición incluye pantallas de identificación para cada diputado; una pantalla de 90 pulgadas en la que se mostrará los resultados de las votaciones.

Le sugerimos: 4 usos que El Salvador busca potenciar con la firma electrónica

La instalación de los nuevos dispositivos comenzará el jueves de esta semana.

Pero la modernización no ha sido bien vista por parte de todos los funcionarios del Salón Azul, a pesar de que los equipos actuales datan de hace 10 años y presentan algunas fallas técnicas.

El diputado Juan Valiente, de la opositora ARENA, calificó como innecesaria la compra e indicó que existen otras prioridades financieras.

“Otra muestra de la falta de priorización del gasto público”, expresó en su cuenta de Twitter, además de publicar fotos de la nueva adquisición.

Además: ¿Qué tecnologías de TI tienen más demanda en El Salvador?

Por segunda ocasión, la empresa Omni Music se hizo acreedora del contrato para proveer de tecnología al organismo del Estado, a pesar de que en años anteriores se vio expuesta a ser sancionada por fallas en los equipos.

Algunos errores se dieron en el sistema, además de deficiencias en la captura de la huella dactilar, así como en el sensor de temperatura con el que se determinaba si un funcionario estaba en su curul durante la labor legislativa.

El nuevo sistema, de origen alemán, estaba previsto para 2015. Con él, será posible acceder a los decretos, las aprobaciones, la agenda legislativa y acceso a Internet.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *