LG G7ThinQ, más que un teléfono, una símbolo de innovación

Editorial IT NOW

Es el primer teléfono móvil de la Serie G con Inteligencia Artificial Integrada

Sergio Salazar Pacheco

LG Electronics, compañía líder en innovación y fabricación de tecnología, presentó el pasado viernes 31 de Agosto en Multiplaza Escazú, su nueva línea de teléfonos celulares LG G7ThinQ. Este nuevo teléfono de la Serie G es el primero en integrar la inteligencia artificial con un diseño innovador y cómodo para el usuario.

Ésta nueva línea se enfoca en que el cliente pueda y tenga acceso a todo en un solo lugar. La idea, es que el cliente encuentre todo al alcance de su mano. Basándose en un innovador sistema ABCD, LG trajo la vanguardia, la calidad y la innovación a la palma de la mano.

 

A- Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial)

“Con el lanzamiento del G7ThinQ, venimos con un ABCD en donde con el A incorporamos la Inteligencia Artificial en nuestro primer teléfono con IA. Esta inteligencia lo que pretende es facilitarle la vida a las personas. Ya hay un montón de funciones automáticas en el teléfono que la persona no va a tener que configurar . Esto se resume en el ahorro de tiempo”, comentó Manuel Briceño, Gerente país para la operación de celulares de LG.

Manuel Briceño, Gerente País de la División de móviles

 

La Inteligencia Artificial juega un papel estelar en la nueva línea G7ThinQ. Con la incorporación de la AI Cam, el ThinkQ ofrece características de Google Lens, un híbrido entre inteligencia artificial y visión artificial.

Puede interesarle:¿Cómo ha evolucionando la Inteligencia Artificial en Costa Rica?

Utilizando la cámara se puede buscar, comprar, escanear, traducir o brindar información sobre un producto u objeto como puntos de referencia, animales, plantas, libros e inclusive identificar textos.

“En general, LG se ha caracterizado por la parte de innovación. Actualmente el producto en sí , tiene muchas facilidades que le permiten al cliente agilizar la parte de autonomía. Tenemos toda la parte de inteligencia artificial , que llevamos de la mano con el asistente de google. Esta IA permite consultar el clima, configurar los dispositivo que tengamos conectados en la casa, entre otras cosas. A parte de eso, muchos dispositivo que tenemos, como lo son las lavadoras , secadoras, refrigeradoras, entre otras; son compatibles y tenemos todos en un mismo sistema y podemos ponerlos a trabajar simultáneamente”, aseguró Alejandro Quesada, capacitador para LG.

El teléfono  trae de fábrica la aplicación ThinQ, con la cual, sí los dispositivos son compatibles , es cuestión de abrir la aplicación ThinQ y darle darles órdenes a través del dispositivo.

“Puedo estar aquí en el trabajo y el dispositivo me avisa que ya terminó el ciclo de secado, la pantalla puedo configurarla para que ella misma me grabe un programa. Estas son parte de las cosas que queremos y la idea es que todo se centralice en que el usuario tenga más facilidad a la hora de poder utilizar los dispositivos”, agregó.

Por su parte, el Reconocimiento de voz Super  Far Field (SFFVR), el micrófono ultra sensible y el botón exclusivo para activar esta función, permiten al asistente de voz  reconocer la voz incluso en los lugares más ruidosos con un alcance de cinco metros de distancia. Y con apretar el botón del Google Assistant, el asistente de Google está preparado para responder cualquier pregunta.

B- Boombox Speakers

“Un tema importante para la nuevas generaciones es el audio. Actualmente se consume mucho contenido, se valora mucho la calidad del audio. Por esa razón incorporamos mucha calidad en el audio por audífonos, con sonido Hi-Fi y con sonido DTS:X 13, que trabaja en conjunto con un innovador sistema de Boombox Speakers”, explicó Briceño.

Con los nuevos speakers, se utiliza el espacio interno como una caja de resonancia que amplifica los graves y ofrece una experiencia de audio inigualable, todo sin la necesidad de altavoces externos.

El ThinQ es el primer teléfono móvil en incorporar el DTS:X Sonido Surround 3D, que brinda un sonido envolvente de 7.1 canales con un “audio cinematográfico” que brinda una sensación de realismo a cualquier experiencia audiovisual, llenando de acústica toda la habitación.

C- Cámara Dual con características de AI

Este modelo, en comparación con su antecesor,  se ha actualizado con una cámara de 8MP en la parte delantera y lentes de 16MP en la parte posterior en configuraciones estándar y de Gran Angular para fotos de mayor resolución con más detalles.

El aspecto clave de esta cámara es la aplicación de la IA, con la AI Cam se analizan los objetos, y se proporcionan recomendaciones para mejorar la imagen. Además, se le ofrece al usuario una biblioteca con 19 modos de disparo y tres opciones de efectos por sí la recomendación de la IA Cam no es del gusto del usuario.

D- Display: Más elegante, funcional y resistente

La nueva Pantalla Ultra Brillante del G7ThinQ, incluye píxeles blancos adicionales que aporta una mayor claridad y un brillo impactante, mientras maximiza la eficiencia de la batería, la cual con la carga rápida dura aproximadamente una hora en cargar completamente.

La Pantalla FullVision de 6.1” QHD+ es media pulgada más grande que su predecesor, llenando el dispositivo de extremo a extremo y ofrece una experiencia de visualización inmersiva, siempre manteniendo su elegancia y permitiendo manejar el dispositivo con una mano.

Lea también: Google celebró fiesta de desarrolladores con innovaciones en inteligencia artificial

Además, este nuevo modelo, impulsado por la última plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 845, el LG G7ThinQ ofrece 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno para ejecutar cualquier tarea y aplicación con facilidad.

Interconectividad entre los dispositivos

“También, ¿Por qué ThinQ? existen otras categorías de productos de LG, entonces con el G7ThinQ mejoramos y queríamos una interconectividad entre el G7 y el resto de electrodomésticos y televisores. Para ahí es donde vamos”, expresó Briceño.

“Existe una gran tendencia mundial, que es el Internet de las Cosas (IoT), entonces LG siempre está a la vanguardia de la tecnología en celulares y en todas las otras categorías en las que es líder. Creemos que el IoT es una de las cosas en las que nuestro país apenas se encuentra en pañales, y hay mucho campo para que se dé. Nosotros desde ya estamos incorporando algunas cosas, pero eso es de cara preparándonos para lo que viene en el futuro”, agregó.

 

LG y su búsqueda constante por la mejoría y la auto-superación

“LG siempre ha sido innovador con muchas de sus tecnologías. Varias de las cosas que trae el teléfono son únicas. Entonces el reto siempre está en mejorar nuestro anterior producto. Para nadie es un secreto que el mercado se ha vuelto muy competitivo, entonces la mayoría de los fabricantes hablan de la pantalla más grande, la resolución, el brillo, la cámara. Para nosotros eso ya es un de por sí. Por eso hablamos de un ABCD del teléfono, en donde buscamos diferenciarnos incorporando la inteligencia artificial, el tema del audio ambiental que el teléfono genera, el audio por auriculares, la experiencia con la pantalla, el brillo y la calidad de la cámara. Entonces a eso me refiero, el reto es buscar esas cosas que nos diferencien y con este teléfono lo logramos”, detalló Briceño.

Actualmente vivimos en una sociedad cada vez más exigente, la cual demanda casi la perfección manteniendo la calidad y la rapidez. LG no se queda atrás con esas demandas y continúa con su arduo labor para superarse a sí mismo y subsanar esas necesidades.

Además: ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial?

“LG se ha caracterizado por adaptar o crear productos que cumplan con las necesidades que los usuarios están buscando. Constantemente estamos investigando y desarrollando cuáles son las prioridades a la hora de elegir un teléfono móvil, con base en diversos temas de referencia catalogados y filtrados para saber cuáles son los más relevantes. En este caso buscamos simplificar la vida al usuario […] Las generaciones buscan experiencia, todo son las fotos y la calidad de las imágenes. Las personas cada vez quieren la mejor calidad y la mayor facilidad. Al activar la función de la Inteligencia Artificial, el dispositivo va a detectar el objeto que se esté enfocando, va a adaptar los colores y los modos para que esa imagen quede lo mejor posible”, concluyó Briceño.

El LG G7ThinQ ya se encuentra disponible en las operadores de telefonía móvil Kölbi y Movistar, así como en tiendas de distribuidores autorizados en el país.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR