El dispositivo se ha convertido en la primera mascarilla inteligente purificadora de aire y ventilada que incursiona en América Central.

El nuevo wearable enfocado en la salud y bienestar, sobre todo en prevenir los contagios de covid-19, fue anunciado el año pasado por LG Electronics para algunos mercados exclusivos en el mundo. Ahora llega a la región y crece la expectativa sobre el primer purificador de aire portable.

Se trata del PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla inteligente que viene equipada con ventiladores dobles y un sensor respiratorio patentado que permite controlar la cantidad de aire según la respiración del usuario.

Importante: RAM y almacenamiento de datos: ¿Cuál es el futuro para 2021?

“El purificador de aire facial de LG permite a los usuarios tomar aire limpio y filtrado mientras el sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades en consecuencia”, se indicó en un comunicado.

Cuenta con un diseño ergonómico que se ajusta cómodamente al rostro para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla, garantizando mayor seguridad y protección.

Lea: moto g9 power llega a América Central

Foto: Xataka
Foto: Xataka

“Comprometidos siempre en brindar innovación y lo mejor en tecnología, LG Electronics desarrolló LG PuriCare y ofrecerá a los consumidores un nuevo nivel de protección y seguridad ante el desafío del covid-19”, resaltó la gerente de relaciones públicas de LG para la región, Melanie Behrens.

El dispositivo incorpora dos filtros Hepa H13, que cuentan con la capacidad de bloquear el paso del covid-19 y que junto a su sistema de ventilación, es capaz de purificar el aire que respira el usuario. Además sobre sale su batería de 829mAh que le da autonomía por varias horas. Es recargable por medio de cable USB-C.

La carga de la batería puede llegar a durar hasta ocho horas y el tiempo de carga es de dos horas aproximadamente.

Le interesa: Lo más destacado del CES 2021 en su primera edición virtual

En total cuenta con tres velocidades de ventilación: baja que se recomienda para uso en situaciones de poca actividad como al estar sentido; media para utilizarla en actividades de caminara ritmo normal y alta al momento de caminar a ritmo alto.