Licencias Online lanza Go Connect para el desarrollo de soluciones multivendor hiperconectadas

Adrian Gonzalez

Consiste en un programa de tres fases para la venta consultiva de soluciones y tendencias multivendor conectadas. ¿Cómo funciona? Descúbralo en la nota.

Licencias OnLine presentó el nuevo programa Go Connect, un ecosistema para apoyar a sus partners en la estrategia de venta consultiva de soluciones multivendor hiperconectadas. De esta manera, los resellers pueden acceder a un programa de 3 fases para capacitarse, analizar paquetes multivendor prearmados y lanzar un plan de negocio con resultados esperados. 

“Go Connect es un programa de transformación digital que nació de la retroalimentación de nuestros partners y resellers en Latinoamérica. Escuchamos cómo querían entregar los servicios y la consultoría a sus clientes finales. En base a eso, Licencias OnLine armó todo este programa basado en una plataforma digital, en donde vamos a ayudarlos a desarrollar la venta de soluciones consultivas multivendor hiperconectadas”, explicó Carolina Savelli, Gerente Comercial de Centroamérica y Caribe para Licencias OnLine.  

Igualmente, Savelli explicó que el catalogo de soluciones de marcas relevantes lo llevaron a un catalogo de tendencias, específicamente las tendencias que están actualmente impactando los modelos de negocios y las empresas de Latinoamérica. Por otro lado, este ecosistema habilita la posibilidad de que los partners puedan  consumir la distribución como un servicio (DaaS) a través de  tres fases:

Go Explore: como lo indica su nombre, es un espacio de exploración e investigación. En esta fase,  se le brinda al partner un asesoramiento personalizado, igualmente, puede visualizar las oportunidades potenciales y un análisis del mercado. 

Go Competitive: según comentó Savelli, en ese espacio se puede acceder a los webinars y  tracks de preparación para adquirir los skills consultivos en base a esas soluciones y a esas tendencias. Así mismo, se pueden observar los casos de uso y  la disposición de consultar con los arquitectos de Licencias OnLine. 

Go Business: la última fase donde se arma el plan de negocios, , los partners escogen las soluciones, pueden ver los mercados y también los resultados establecidos. “Los vamos a llevar a posicionar esas soluciones en sus clientes finales, a través de campañas que ya existen, están preparadas y que fácilmente las puedan entregar”, explicó Savelli.

¿Cómo acceder?

Por otra parte, para acceder a las diversas fases de Go Connect, primero se debe ingresar a la web https://goconnect.licenciasonline.com/. En la plataforma se puede encontrar información general del programa, luego hay una sección con datos como hojas de producto, fichas técnicas y casos de uso de las soluciones multivendor conectadas.

Otras secciones como Go learn, sí requieren de un registro para acceder a los webinars semanales, igualmente, en la fase Go to Market existe un registro gratuito para obtener las herramientas de marketing prearmadas y adaptadas para impactar el mercado. 

Casos de uso

Ya hay varios vendors que están participando en el programa de Go Connect, tal es el caso de Citrix quien presentó Citrix SD-WAN para los ambientes híbridos con Azure y on premise. “Desde un punto de vista de LOL, nosotros estamos comenzando hace como dos meses con ellos en la región y estamos muy contentos, por supuesto queremos crecer en nuestro negocio. Nuestros partners están muy interesado en expandir el tema de la nube y el modelo híbrido, entonces en definitiva muy contentos”, comentó Ernesto Kling, regional specialist en Citrix para Centroamérica y Caribe.

Por otra parte, Ronald Godinez, Cloud Security Sales Specialist, LATAM en Check Point Software Technologies, mencionó, tomando en cuenta que uno de los principales desafíos de la región es el conocimiento, el programa ayudará a los ingenieros y partners para entender y facilitar el consumo de soluciones en la nube.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR