Liderazgo para el cambio: fundamental en la transformación digital

Adrian Gonzalez

Según cifras presentadas por Change Americas Guatemala, el 31% de los proyectos de tecnología son cancelados antes de terminar.

Por: Luis Fernando Arévalo

Durante el Digital Transformation Summit (DTS), en Guatemala, Change Americas resaltó la importancia de un buen liderazgo para el cambio dentro de un proceso de transformación digital.

Pablo Leonardo, de dicha empresa, realizó su ponencia dando a conocer que para el éxito de todo proceso de innovación en una empresa se debe tomar en cuenta principalmente que exista un adecuado liderazgo dentro de la empresa, el cual se debe encargar de impulsar la transformación.

Nota relacionada: Ocho claves para hacer frente a los retos que trae la transformación digital

 Dio a conocer que el 31% de los proyectos de tecnología son cancelados antes de terminar debido a que las necesidades y la tecnología evolucionan de forma rápida y los procesos de transformación muchas veces suelen ser tardados.

 Además de ello, el 52,7% de los proyectos terminan incrementando sus costos al finalizar, en la mayoría de los casos hasta en un 180% más.

 “Las tecnologías se deben ir adaptando a las nuevas realidades y van evolucionando de forma rápida”, explicó el experto.

 Por otro lado resaltó que todo proceso de transformación digital implica la optimización de procesos y transformar o crear nuevas unidades de negocio.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR