Líderes de TI necesitan revolucionar herramientas para la gestión de bases de datos

Adrian Gonzalez

La gestión de datos impulsada por el machine learning puede reducir costos y acelerar la innovación en la empresa.

Oracle autonomous database, aprovecha el aprendizaje automático para automatizar los ajuste de la base de datos, de igual manera, las modificaciones automáticas  se  aplican en distintos espacios como la seguridad, las copias de seguridad, las actualizaciones y otras tareas de administración rutinarias que le restan tiempo a los administradores.

Por otro lado, la automatización puede reducir los costos de administración y también los tiempos de ejecución hasta un 90%. Por último, las organizaciones pueden robustecer la protección de su información gracias a la encriptación automática en todos lo datos. 

La base de datos autónoma de Oracle brinda un nivel de rendimiento y confiabilidad más avanzado que las bases de datos administradas manualmente, por ejemplo, presenta mayor disponibilidad y elimina los errores humanos. A continuación 3 características que distinguen la base de datos de Oracle:

  • Es autónomo. Todos los procesos de administración, monitoreo y ajuste de bases de datos e infraestructura están automatizados, sin embargo, se necesitan encargados de bases de datos para tareas como administrar cómo las aplicaciones se conectan  y ayudar a los desarrolladores a usar las características y funciones en la base de datos sin su código de aplicación.
  • Es auto-seguro. Las capacidades incorporadas protegen contra ataques externos y usuarios internos maliciosos. Esto ayuda a eliminar las preocupaciones sobre ataques cibernéticos en bases de datos sin parchear o sin cifrar.
  • Es auto reparador. Esto puede evitar el tiempo de inactividad, incluido el mantenimiento no planificado. Una base de datos autónoma puede requerir menos de 2.5 minutos de tiempo de inactividad por mes, incluidos los parches .

Actualmente, los datos se generan a una velocidad vertiginosa y las organizaciones deben tener herramientas que logren capturar y administrar la información para ser más competitivas. Debido a sus capacidades de automatización inteligente, las bases de datos autónomas ofrecen a las empresas muchas ventajas sobre las bases de datos tradicionales.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR