Líderes de TI se reúnen en el Technology Day

Líderes de TI se reúnen en el Technology Day

Viviana Siles

 

La huella del futuro probablemente esté enfocado en los clusters y el software que conecte los centros de datos con modelos híbridos, así lo señaló la empresa Eaton a IDG.

 

Estos temas son debatidos constantemente por los CIOs. En el Technology Day República Dominicana 2013 Marcelo Rivas, del Banco del Progreso, Shiara Mateos de Grupo Ramos, Silvia Flores del Grupo Mercasid y Germania Montás de Consultores para el Desarrollo, discutieron en un panel cuáles son los principales retos a los que se enfrentan ante los cambios de infraestructura y el cambio de rol, en donde al final se llegó a la conclusión que el CIO es un facilitador y es capaz de sobrevivir a una era sin data centers físicos, por ejemplo.

 

Descubra más del tema en: El Technology Day regresa renovado

 

Para Ãlvaro Lacayo, gerente de TI de BAC Credomatic, el CIO debe anticiparse a estos cambios tecnológicos y buscar la innovación de productos y servicios para el beneficio de la compañía.

 

“Su rol lo coloca en una posición privilegiada por la alta exposición que tiene a las tendencias tecnológicas y su conocimiento operativo del negocio. Esto le permite obtener la capacidad de anticiparse a la aplicabilidad de las tecnologías al entorno empresarial”, añadió.

 

La constante actualización en tendencias para un líder de tecnología es esencial y la gira tecnológica más grande de la región, Technology Day, tocará temas como el data center del futuro y las estrategias que deben realizar las compañías para salir adelante sin ningún dolor, especialmente económico.

 

Observe el video: El TechDay sorprenderá a la comunidad IT

 

“El evento ofrece la información que el CIO moderno necesita. Para fortalecer los contenidos, este año hemos incorporado más conferencias de gestión, paneles de expertos, nuevas tendencias y mejores prácticas. También contaremos con la partiipación de conferencistas internacionales que compartirán su experiencia en otros mercados”, explicó Paula Solís, directora de la gira.

 

Si le interesó esta nota, el siguiente artículo podría ser de su agrado: Dispositivos móviles como armas empresariales

 

 

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *