Lionbridge abre su primer laboratorio Gaming

Luis Arevalo

La marca se encuentra unificando operaciones en Centroamérica y todas las subsidiarias ahora tendrán un mismo nombre, mensaje e imagen corporativa.

La evolución y transformación digital que se encuentra impactando en diferentes industrias hace que existan mayores demandas de servicios especializados y como parte de su estrategia de expansión y para responder de mejor forma a sus clientes, Lionbridge se encuentra llevando a cabo una estrategia de unificación de maca “que integra a las subsidiarias de Lionbridge bajo su nombre, mensaje e imagen corporativos”, afirmó María Fernanda Hernández, team lead & strategic partner de esta marca.

La transnacional es una de las empresas más activas en temas de marketing digital, lenguaje y localización a nivel mundial. La unificación fortalece su presencia en la región.

Además: Usar bots o no, he ahí el dilema

De la mano de esta unificación de la marca en Centroamérica, Lionbridge inicia 2019 con el primer y nuevo laboratorio Gaming, el cual según la entrevistada, “tendrá como principal función testear videojuegos para encontrar errores de programación”.

Por otro lado, estará enfocado también en brindar soluciones de testo lingüístico, experiencia de usuario, audio, entre otros, a empresas desarrolladoras de videojuegos e incluirá servicios de lenguaje, transcreación de contenido y localización para los mismos.

Lea: Ingram Micro Latam y Palo Alto amplían oferta de ciberseguridad

El termino localización es aplicado por la empresa para referirse a una traducción que aplica al idioma local de cada país.

Inteligencia Artificial (IA)

La IA es utilizada como una herramienta crucial para un mejor desempeño, en el área lingüística Lionbridge ha evolucionado de utilizar Machine Traslation a Neutral Machine Traslation (NMT), generando eficiencia financiera y localizaciones en tiempo real.

También: Inclusión financiera en las nuevas tecnologías

“Actualmente nos encontramos invirtiendo en mercados clave como el Gaming, Inteligencia Artificial, Interpretación y Transcreación de contenido, estos dos últimos son nuestros principales servicios”, finalizó Hernández.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR