LivingWith: red de apoyo a pacientes con cáncer

LivingWith: red de apoyo a pacientes con cáncer

La App permite un control integral del paciente, asignación de tareas de apoyo y la creación de una red de contactos.

Por: Luis Fernando Arevalo / luisfernando.arevalo@connectab2b.com

Dentro de las funciones más importantes, se encuentra la asignación de un administrador, quien suele ser la persona encargada de cuidar a los pacientes y con el objetivo que use la cuenta en nombre de ellos.

Los familiares o la red de contactos, también debe utilizar la App para poder estar en contante seguimiento del paciente y conocer la diferente información que publiqué.

Importante: Salud reinventada, un cambio de paradigma                         

La plataforma fue diseñada por Pfizer, con el fin de “ayudar a los pacientes de cáncer a llevar un control integral de su enfermedad”.

Dentro de la información e interacciones que permite la App se encuentra la publicación de información relacionada a citas médicas, resultados de exámenes, detalles de los medicamentos, así como pasos caminados, estado de ánimo y hasta solicitar ayuda con tareas diarias.

El lanzamiento se realizó en República Dominicana y su descarga y utilización es de forma gratuita. “En Pfizer estamos comprometidos con el desarrollo de innovaciones que cambian la vida de los pacientes y LivingWith es una de estas. Cualquier dominicano que viva con cáncer, sin importar el tipo, la etapa o el tratamiento que reciba, puede acceder a esta app para mateer organizada toda la información de su día a día en un mismo lugar. La aplicación también le permite compartir actualizaciones o logros en su salud con su red de contactos”, explicó el Dr. Daniel Bustos, director médico de Pfizer Centroamérica y Caribe.

Además: ¿Cómo la educación y salud se suman a la era digital?

La App está disponible en App Store y se destaca que la información de los pacientes o administradores es privada y se almacena únicamente en el celular. La red podrá recibir las actualizaciones del paciente y recibir las solicitudes que él mismo desee.

La App se convierte en una valiosa herramienta para el seguimiento a los pacientes cuando están fuera del hospital o la clínica.

Lea: La omnicanalidad: una forma de optimizar los procesos operativos