Llaves virtuales evolucionan la industria hotelera en Guatemala

Soy Digital

El Hotel Westin Camino Real propicia que el uso de smartphones sirva para registrarse o acceder a las habitaciones ocurra desde los dispositivos móviles.

En la actualidad, la tecnologización de los consumidores y los servicios está empujando a los negocios a reinventarse, implementar nuevos métodos y soluciones que satisfagan sus necesidades cada vez que se requiera.

De esa forma, el hotel Westin Camino Real de Guatemala encontró un nuevo uso a los smartphones y más allá de facilitar el proceso de reservación de los huéspedes, ahora les permite librarse de las tarjetas de banda magnética para usar sus dispositivos como medios de acceso a las habitaciones, entre otros aspectos.

SPG Keyless es parte del programa Starwood Preferred Guest y funciona en una amplia serie de hoteles asociados, el cual ha comenzado a funcionar en ciudad de Guatemala y se caracteriza por evitar el paso obligatorio por la recepción para registrarse y esperar para recibir una tarjeta.

Recomendado: TI marca la ruta turística de la región

La herramienta asigna el número de la habitación y una clave de acceso que funciona mediante la aplicación SPG como una llave virtual, mediante bluetooth y proximidad al teclado de la cerradura.

“Es un sistema de entrada sin llave de la industria hotelera que les permite a los clientes utilizar su Smartphone como llave de su habitación“, informó la entidad mediante un comunicado.

Para resguardar la seguridad tanto del establecimiento como de los huéspedes, la aplicación solamente funciona con teléfonos previamente inscritos, asociados a una tarjeta de crédito, y en una habitación.

SPG funciona en sistemas operativos Android e iOS, y admite hasta tres dispositivos inscritos en el programa, siempre que cuenten con plan de datos activos. Además funciona con el bluetooth de Apple Watch, ya que este es una extensión del iPhone. Para ello la aplicación debe estar instalada en el dispositivo y este inscrito en SPG Keyless.

Al concluir el periodo de estancia arrendado, la llave electrónica se desactiva y desaparece de los dispositivos.

Además: Demanda de huépedes incrementa disponibilidad de conexiones WiFi en hoteles

El proceso se resume en tres pasos: inscribirse mediante un único registro del smartphone, aceptar el uso de la app al momento de la reservación; y, finalmente, usar el dispositivo con la llave digital. Para los dos últimos pasos, se requiere la activación de notificaciones.

“Esto cambiará la experiencia tradicional de hotel, redefiniendo fundamentalmente la forma en que nuestros huéspedes se registran”, señaló el establecimiento.

Otras cadenas que están utilizando los teléfonos como medios de acceso son los hoteles Hilton.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR