Llega a Guatemala el Cybersecurity Regional Tour 2018

Boris Ríos

Soluciones Seguras, compañía referente de ciberseguridad en Centroamérica, continuará con su tour de ciberseguridad regional en Guatemala mañana jueves 22 de marzo.

Boris Ríos

Actualmente los ataques que con mayor frecuencia preocupan a las organizaciones en Guatemala son de Ransomware, DDoS, Malware de día cero y phishing.

De acuerdo a Ángel Salazar, country manager de Soluciones Seguras en Guatemala, para hacerle frente a estas amenazas se debe buscar aliados con experiencia en el diseño de soluciones estratégicas, ya que regularmente otras organizaciones con preocupaciones similares ya están trabajando en solventar estos inconvenientes.

 Esto puede ayudar a agilizar los procesos de diseño e implementación ya que las metodologías están siendo ya probadas en varias empresas en la región.

Además:Costa Rica está lista para el Cybersecurity Regional Tour 2018

“En Guatemala las empresas están llevando a cabo esfuerzos aislados para protegerse, además estan investigando y preocupándose por adquirir ahora soluciones consolidadas, buscan cambiar a soluciones de prestigio que brinden ese apoyo en incidentes críticos ya que cada vez son más frecuentes las brechas de seguridad”, afirmó Salazar.

En esta lucha es necesario que los CIO obtengan el compromiso de sus directivos y accionistas, separando el tema de ciber Seguridad de la inversión en infraestructura ya que priman los intereses de reputación, disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información de sus clientes así como de la organización misma.

Según los analistas las amenazas están en crecimiento debido a la adopción de las tecnologías en la nube, el Internet de las Cosas y la utilización de tecnologías móviles. La estrategia ya no es simplemente poner un equipo a proteger el perímetro, hay que definir un plan que englobe proteger toda la información  que está en  infraestructuras propias y de terceros.

 Ahora le toca a Guatemala: Cybersecurity Regional Tour 2018

Precisamente, con el objetivo de poner en contexto y explicar a las empresas e instituciones sobre los riesgos y amenazas de ataques cibernéticos a los que se enfrentan hoy en día, y de la importancia que estas deben dar a la ciberseguridad en sus procesos de transformación digital, Soluciones Seguras organiza su CYBERSECURITY REGIONAL TOUR 2018,  que se realizará este próximo jueves 22 de marzo en Guatemala.

El encuentro se celebrará en el Hotel Barceló de esta Ciudad, de 8:00 am a 2:00 pm, y contará con la participación de las prestigiosas marcas como Check Point Software Technologies, Radware, Imperva, Infoblox, Cyberark y Forescout.

 En una jornada de medio día, expertos en ciberseguridad compartirán su visión y sus estrategias sobre el futuro de la ciberseguridad a través de conferencias y demostraciones en vivo.

 

Lea también sobre: ¡Defienda la seguridad como la Liga de la ciberjusticia en su día!

 Durante el evento, los expertos serán los encargados de impartir las principales ponencias, en las que se presentarán las últimas tendencias en tecnología y amenazas, las mejores prácticas para mitigar riesgos de ataques, y las innovadoras soluciones con las que debe contar las empresas e instituciones en sus estrategias de ciberseguridad.

“Soluciones Seguras Cybersecurity Regional Tour es un evento que busca promover el conocimiento en seguridad informática, concientizar a las empresas sobre la necesidad de protección del activo más importante, la información,  y dar entendimiento sobre como innovadoras soluciones de ciberseguridad de marcas líderes de la industria podrán fortalecer a las compañias”, expresó Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Este encuentro está dirigido a directivos, gerentes y profesionales del área de TI y de seguridad de la información del sector público y privado, así como invitados especiales y medios de comunicación, quienes conocerán de primera mano cómo hacer sus organizaciones más seguras.

 Como resultado del trabajo de más de 15 años de trayectoria en el sector, su crecimiento y expansión, en el marco del evento se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de Soluciones Seguras.

Para conocer más detalles e información del SOLUCIONES SEGURAS CYBERSECURITY REGIONAL TOUR de cada país visite: https://www.solucionesseguras.com/noticias/cybersecurity-regional-tour

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR