¿llegaran los hogares inteligentes a Costa Rica?

¿llegaran los hogares inteligentes a Costa Rica?

Jose Vargas

Según el informe de Strategy Analytics, habrá más de 20.000 millones de objetos conectados para el 2020, y el impulso fundamental para que el mundo conectado crezca será su penetración en los hogares. La promesa de empresas como Samsung es que para esa fecha, todo su portafolio de productos será capaz de conectarse a internet, aportando así a incluir en la vida de todos, lo que llamamos el Internet de las Cosas (IoT), y están por alcanzar esta meta ya que actualmente 90% de sus productos cuentan con Smart Things para conectarse entre sí.

Los hogares inteligentes serán los que articularán el crecimiento de los objetos conectados y se convertirán en el sector más importante en esta tecnología. Se estima que un 67% de los dispositivos conectados existentes en 2020 serán en el ámbito doméstico, como las Smart TV o los electrodomésticos conectados.

Lea también:Lista de regalos para los amantes de las smarthomes

“El IoT trae valor a la vida de los consumidores, logrando que los objetos cotidianos se transformen en dispositivos inteligentes conectados. Esto es posible por dispositivos que entienden las necesidades del consumidor y proporcionan beneficios y servicios que están optimizados para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios individuales”, agregó Mauricio Quesada, Gerente de Celulares de Samsung.

1. Seguridad
Los hogares están llevando sistemas inteligentes para optimizar el consumo eléctrico, lograr ahorro energético o mejorar la seguridad, como los videoporteros inteligentes. Estos sistemas detectan movimientos alrededor de la casa y emiten señales de alerta al smartphone del propietario.

2. Limpieza
En la actualidad, los aparatos conectados que más éxito tienen son aquellos relacionados con la limpieza, como los aspiradores inteligentes que se controlan a través de apps móviles e incluso de manera autónoma.

3. Entretenimiento
Los consumidores costarricenses cada vez más están adquiriendo Smart TV, que permiten realizar una serie de actividades como reproducir el contenido de su smartphone o tablet. El QLED TV, por ejemplo, dispone de la aplicación SmartView con la que podrás escuchar tu música favorita y ver tus videos a un tamaño más grande para compartir con los amigos y familia. Con el objetivo de hacerte la vida más fácil, también podrás transferir transmisiones de video en vivo entre dispositivos como el Galaxy S9/S9+ y el QLED TV y acceder con un solo mando a todo tipo de contenidos; televisión, juegos, películas en streaming y mucho más.

4. Control
Por otro lado, los costarricenses han aumentado su interés en adquirir Línea Blanca con tecnologías inteligentes. Es el caso de las lavadoras que incluyen funciones inteligentes, que pueden ser controladas a través de smartphones, utilizando la aplicación Samsung Smart Home, lo cual facilita más la vida de los usuarios, gracias al control remoto del lavado y secado. El Aire Acondicionado Wind Free -que elimina las corrientes de aire- puede ser controlado de manera remota desde el celular, es así como se puede refrescar el hogar, incluso antes de salir de la oficina.

5. Innovación
En el segundo semestre del 2018 llegará a Costa Rica la nevera Family Hub 2.0 de Samsung, electrodoméstico insignia en temas de Internet de las Cosas e interconectividad del hogar, con tres cámaras que permite al usuario acceder en cualquier momento utilizando su smartphone. Es por ello que desde el supermercado se podrá verificar qué necesita para la cena o simplemente comprobar qué alimentos se encuentran en su interior y para ello solo deberá utilizar una aplicación para acceder a la nevera de manera inmediata. Por otro lado, si el usuario no quiere salir de su casa o no tiene tiempo para ir de compras, desde la nevera lo puede hacer en plataformas online. La nevera Samsung Family Hub se integra al hogar en general, convirtiéndose en el centro de la casa y reuniones. Es ideal para reunir a amigos y familiares con funciones como streaming de música, juegos a través de su altavoz incorporado e interconexión con altavoces inalámbricos Bluetooth, para disfrutar de música en toda la casa.

6. Impacto Ambiental
Estos dispositivos inteligentes son también eco-conscientes, dado que las nuevas generaciones de costarricenses saben de la importancia del ahorro energético y el impacto en el medio ambiente.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *