Llegó la hora del plan de contingencia vacacional

Viviana Siles

 

El departamento de TI suele tener planes para manejar desastres naturales, pero ¿qué sucede cuando algo deja de funcionar y no hay nadie al rescate?

 

En el caso de la corporació;n Font, el plan de contingencia se dirige hacia la continuidad de negocios con sistemas de monitoreo y técnicos en alerta, a la espera la llamada del cliente en problemas.

 

“El plan de contingencia que tenemos se establece en un contrato 24/7 por los 365 dí;as del año, con el fin de mantener las capacidades del servicio establecidos con el cliente”, indicó; Fernán Font, director de la corporació;n Font.

 

En la época de vacaciones los CIOs se dan a la tarea de evaluar las capacidades internas y averiguar la rapidez con la que pueden acudir a los expertos para resolver problemas con proveedores,  incidentes de seguridad e incluso dentro del mismo departamento.

 

Ante tal situació;n, lo recomendable para las empresas es la rotació;n del personal, incluso Wilberth Chacó;n, gerente de TI de COFASA añadió; que la época de vacaciones es el indicado para “realizar cambios en la infraestructura, ya que la empresa cuenta con menos personal y de esa forma el impacto es menor”.

 

Además, como parte del plan es esencial que los CIO tengan acceso a las herramientas de software que preservan los datos estructurados y no estructurados de la red, que incluye los datos almacenados en los dispositivos del usuario como PC y teléfonos inteligentes.

 

“Ante cualquier inconveniente que suceda en esos dí;as, los ingenieros deben cumplir con las SLAs del contrato”, añadió; Font.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *