Llegó la Mini-Note de HP

Por Sara Flores

Hewlett-Packard presentó en la Universidad Tecnológica de El Salvador la nueva HP 2133 Mini Note, una pequeña laptop destinada a los salones de clases.
El equipo pesa 1,19 kilogramos y, según sus creadores, es más pequeña y ligera que los libros de matemáticas o ciencias que un estudiante pueda guardar en su bolso. Las especificaciones incluyen una suite de capacidades inalámbricas, multimedia y de seguridad.
La gerenta de Territorio de PSG Comercial, Marcela Marín, destacó que el producto es muestra del compromiso que HP ha adquirido con la educación. “Queremos proporcionar una herramienta multimedia y creativa de bajo costo que ayude a disminuir la brecha digital en el país”, dijo.
La Mini-Note está equipada con una cubierta de aluminio cepillado y resistente. Además, tiene Dura Keys, que es una capa transparente aplicada sobre el teclado que le sirve de protección. Posee el HP 3D DriveGuard, creado para enviar una señal que le avisa al disco duro el momento preciso en que el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o un golpe repentino.
Sus creadores dotaron a la portátil con una pantalla WXGA de 8,9 pulgadas y cámara web VGA integrada, capaz de grabar videos y tomar fotos. También cuenta con Bluetooth y Wi-Fi Certified WLAN opcional para permitir a los usuarios acceder a Internet y comunicarse por correo electrónico, mensajes instantáneos, chat, VOIP y blogs.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *