Lo desafío a que me implemente. Atte: La virtualización

Soy Digital

Este llamado genera muchas eficiencias sobre todo en las aplicaciones de movilidad, sino la aplica no perderá nada pero tampoco ganará más de lo que ya lo tiene.

 

Quisi Aguilar

 

 

Tener el mejor hardware ya no es suficiente, por eso el 85% de empresas latinoamericanas optan por proyectos de virtualización, unas ya lo implementan mientras que otras plantean los lineamientos para ejecutarlo en un plazo no mayor a dos años.

 

“Vemos muchas empresas movilizando y virtualizando sus aplicaciones de atención al cliente y de ERP para generar productividad desde cualquier punto”, comentó Juan Pablo Villegas, Director Regional de NOLA en el norte de Latinoamérica y el Caribe para Citrix.

 

La virtualización se encuentra en una etapa mucho más madura y en algunas empresas es más avanzada, a pesar de ello, en el segmento enterprise y de los departamentos formales, un 15% aún no está inmersa en esta tecnología.

 

Descubra si: ¿Está lista su empresa para la virtualización móvil?

 

“Al no virtualizar seguimos operando bajo esquemas de dedicación exclusiva de recursos físicos para aplicaciones, sin aprovechar todo lo que ofrece la virtualización para generar eficiencia”, agregó Juan Pablo.

 

Entre sus principales retos, las compañías no virtualizadas deben vencer el temor y enfrentarse a la realidad de sus sistemas operativos y abordar de manera decidida las aplicaciones delegadas que tiene.

 

Deben generar disponibilidad y eficiencias alrededor del buen uso de recursos, ya que en algunos escenarios se tienen las aplicaciones construidas sobre el desarrollo donde está toda la información para modernizarlo.

 

Le puede interesar: Unidad SSD dará soporte a iniciativas de virtualización

 

De este modo es como el departamento TI se une a la necesidad de movilidad en una empresa para generar productividad desde donde se requiera para que el personal siempre sea productivo y tenga acceso sin tener que estar sentado en la oficina.

 

La virtualización no esta solo en aumentar la productividad de la compañía sino también generar mayor satisfacción en el trabajador, mejor clima laboral y más elementos que al final son parte del análisis de inversión.

 

Aplique en su empresa: Seis maneras de utilizar la virtualización en una pyme

Conteste al llamado, le beneficiará:

 

  • Rompe la dependencia física para ser productivo, si sucede una calamidad laboral no tendrá problema para acceder a la oficina.

 

  • Alta disponibilidad tecnológica, brinda un sitio alterno en caso de una falla en los equipos y sus aplicaciones seguirán trabajando de manera productiva.

 

  • Da la oportunidad de habilitar escenarios de BYOD que generan escenarios de productividad y de ahorro en la gestión de dispositivo final.

 

  • Alarga el ciclo y vida útil de todos los dispositivos que tengo para la productividad.

 

“Cuando nos sentamos con los clientes para hacer los casos de negocio vemos que al virtualizar, no se depende tanto que el dispositivo final sea de punta o que tenga el ultimo procesador, mas allá es que tengamos dispositivos que se le puede estirar la vida útil ir hasta 6 y 7 años”, finalizó Villegas de Citrix.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR