La feria de tecnología para el consumo más grande e importante, realizó su primera edición virtual en la historia debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo por el covid19.

El Consumer Electronics Show (CES), es una de las expos de tecnología más importantes del mundo y que marca la pauta sobre las tendencias que predominaran durante cada año. Cada principio de año tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, pero ahora el escenario es virtual.

Con más de 100.000 personas de todo el mundo registradas en la plataforma de la feria, las principales compañías de tecnología han presentado sus más recientes innovaciones. Uno de los aspectos más destacados han sido las soluciones enfocadas en salud y bienestar.

Lea: Conozca el primer televisor QNED Mini LED de LG Electronics

El futuro de la innovación de la PC

La pandemia forzó a las empresas a trabajar a distancia, HP presentó durante el CES 2021 su portafolio más moderno de computadoras enfocadas en la productividad del trabajo en casa. Esta línea incluye la HP Dragonfly G2 con procesadores Intl Core de 11ª generación  y nuevos gráficos integrados adaptados para 5G.

Por otro lado presentaron la HP Elite Dragonfly Max, la cual integra Inteligencia Artificial (IA) en sus sistema de audio, cámara IR de 5MP  y pantalla HP EyeEase con tecnología de luz azul y certificación Eyesafe.

Los gadgets han ganado mayor terreno en los últimos meses y HP lanzó sus Wireless Earbuds, una gama de audífonos inalámbricos avanzados.

Por otro lado se encuentra la HP Elite Folio, una tablet Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 5G con Wi-Fi 6 y hasta 24,5 horas de reproducción de video local y la HP EliteBook 840 G8 Aero, una lapto empresarial de 14 pulgadas con un peso bastante ligero.

Importante: IT Review: conociendo el potencial de la Samsung Galaxy Note20 Ultra

Workflow de Kingston

La compañía aprovecho la oportunidad para presentar la serie de productos Workflow, los cuales transfieren video, fotos y audio simultáneamente utilizando lectores con la estación de acoplamiento. Esta línea está dirigida para trabajos de postproducción para creadores de contenido.

La estación Workflow cuenta con USB-C y Minihub USB-C. Por otro lado, esta línea integra un Lector SD Worklow USB 3,2 Gen 1 y Lector MicroSD USB 3,2 Gen 1.

Por otro lado, presentaron las unidades NVMe PCIe 4.0 de próxima generación que integra la GhostTree con una unidad SSD Gen 4.0 de alto rendimiento, la Serie NV SSD Gen 3.0 x4, la XS2000 unidad externa USB 3.2 Gen 2 x2 y el data center CD1500M.

Le interesa: Lanzan nuevas PCs sostenibles elaboradas con plástico rescatado del océano

Life is ON: enfocados en un mejor estilo de vida

LG realizó una presentación mundial por medio de una rueda de prensa en donde se dio a conocer los primeros detalles del teléfono enrollable de LG y a uninfluencer humano virtual. “Cómo segundo dispositivo del Proyecto Explorer de la marca, este dispositivo enrollable es una mirada exploratoria hacia lo que puede traer el futuro de los teléfono inteligentes”, se indicó.

Así mismo, se presento a ReahKeem, un compositor y DJ virtual hecho aún más humano a través de la tecnología de aprendizaje profundo y el robot  LG CLOi, que utiliza luz ultravioleta C para limpiar áreas de alto contacto y mucho tráfico, como habitaciones de hotel y restaurantes.

La exposición de LG en el CES 2021 está dividida en cuatro pilares: Life in ON TV, Virtual Experience, LG SIGNATURE en Vegas y Life´s Good Studio.

La zona de TV y AV de Virtual Experience alberga visitas pantallas OLED Fall, una pared de pantallas OLED flexibles que recibe a los invitados. Además, en la zona de Home Cinema se presenta su primera pantalla Micro LED y su más grande dispositivo de 163 pulgadas.

También: GT 2 Pro llega a la región con su alto desempeño y resistencia

Innovaciones para una mejor normalidad 

Samsung Electronics compartió su visión para el futuro y sus más recientes innovaciones enfocadas en la nueva normalidad, entre los que sobresalen el Samsung Bespoke 4- Door Flex, Micro LED de 110 pulgadas y JetBot 90 AI +.

  • Samsung Bespoke 4-Door Flex: la última versión del refrigerador Bespoke cuenta con paneles intercambiables que vienen con una variedad de colores y materiales que hicieron que el original fuera un éxito, lo que permite a los consumidores ajustar la forma y la función de su refrigerador.
  • MICRO LED de 110 pulgadas: esta nueva pantalla cuenta con un LED inorgánico auto iluminado con un diseño Infinity Screen delgado y casi sin bisel que se integra a la perfección en el espacio habitable.
  • Lifestyle TV: la línea de televisores de estilo de vida de vanguardia de Samsung incluye The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED lanzado recientemente, así como Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.
  • JetBot 90 AI +: a partir del primer semestre de 2021 en EE. UU. Esta nueva aspiradora utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza.
  • Samsung Bot™ Handy[1]: También en desarrollo, Samsung Bot ™ Handy se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de usted y ayudándole con el trabajo en la casa.

Además: ¿Cuáles fueron las innovaciones presentadas en el Next@acer?

Redefiniendo nuestro futuro con las tecnologías del mañana

La exposición de Sony Corporation en el CES 2021 incluye diferentes áreas y tecnologías, entre las que se pueden resaltar:

  • Setes y locaciones para producciones de cine y televisión para producción virtual con captura volumétrica del mundo real.
  • Airpeak: proyecto de diseño para drones con cámara sin espejo de fotograma completo Alpha.
  • La nueva serie Crystal LED con procesador de imágenes de alta calidad y rendimiento X1.
  • Televisores BRAVIA XR, equipado con procesador Cognitive Processor XR.