¡Lo nuevo del lenguaje Elixir basado en VM de Erlang!

¡Lo nuevo del lenguaje Elixir basado en VM de Erlang!

IT World

La versión 1.6 de Elixir, un lenguaje funcional dinámico que usa Erlang VM, tendrá mejoras para el formato del código y el diagnóstico del compilador. 

Diseñado para el desarrollo de aplicaciones fácilmente escalables y mantenibles, el código abierto de Erlang se ejecuta en hilos livianos que están aislados; la información se intercambia entre ellos a través de mensajes.

Nuevas características en Elixir 1.6

Elixir 1.6 está programado para incluir:

– Un formateador de código para automatizar el diseño de las bases de código, en uno único y consistente, lo que hace que sea más fácil de escribir y leer. Una tarea de mezcla de formato lo agrega de manera automática a los proyectos.

Le puede interesar: ¿Cuál lenguaje de programación lidera la lista de popularidad?

– Cambios en los diagnósticos del compilador para facilitar la integración con los editores.

– El módulo DynamicSupervisor separado permite que los procesos secundarios se inicien dinámicamente. Los supervisores en Elixir son responsables de comenzar, detener y reiniciar los procedimientos secundarios cuando algo anda mal. A veces, los children de un supervisor no son conocidos por adelantado, pero empiezan ágilmente. 

– Mejoras en la tarea xref mix, que proporciona información sobre las dependencias entre módulos y archivos en una aplicación. Con Elixir 1.6, los desarrolladores podrán digerir fácilmente la gran cantidad de datos producidos.

Particularidades planificadas para Elixir 1.7

Para la versión posterior se espera que los datos stream sean el nuevo elemento principal. Proporcionará pruebas basadas en propiedades y generación de información de muestra. Los contenidos stream ya se han implementado en forma beta a través de una biblioteca.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *