Lo que espera al próximo presidente en gobierno digital

Lo que espera al próximo presidente en gobierno digital

Viviana Siles

 

Así; lo explicó; Alex Mora, presidente de la Cámara de Tecnologí;as de Informació;n y Comunicació;n de Costa Rica (CAMTIC), en entrevista a IT NOW

 

“El Estado no puede intentar dar servicios (digitales) a los ciudadanos si no puede trabajar con sistemas internos  y es ahí; donde se encuentra la brecha con la que la siguiente administració;n debe luchar”.

 

Para Mora, uno de los principales problemas con los que cuentan el sector digital es el presupuesto, ya que “más o menos se está utilizando un 3% del presupuesto del gobierno y aú;n no se ha convertido en una prioridad”.

 

La siguiente nota puede ser de su interés: ¿Cuáles son las propuestas de gobierno digital de Costa Rica?

 

La iniciativa comenzó; el 8 de mayo de 2010 y se enfocó; en 4 áreas especí;ficas: Gobierno a Ciudadano (G2C), Gobierno a Gobierno (G2G), Gobierno a negocio (G2B) y a la infraestructura para las TIC y marco legal. Hasta la fecha ha puesto en marcha proyectos como Mer-Link, plataforma tecnoló;gica de compras pú;blicas que le permite a las entidades del Estado realizar las operaciones de compra y venta de productos y servicios de forma electró;nica, que para abril de este año, contará con 100 instituciones adscritas al procedimiento.

 

Descubra más del tema en: Compras electró;nicas formarán parte del personal de gobierno

 

Mora añadió; que en este gobierno la presidenta de la Repú;blica, Laura Chinchilla, ha tomado decisiones plasmadas en decretos presidenciales que incluyen la iniciativa del plan maestro de gobierno digital

 

“La gestió;n evangelizadora ha logrado acelerar un poco el paso”, dijo Mora.

 

La futura administració;n tiene la tarea de continuar con estos 4 focos, para Alicia Avendaño, directora de gobierno digital, es necesario que “se consolide el Sistema Ú;nico de Compras Pú;blicas Electró;nicas”.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *