Lo que los profesionales de TI deben saber acerca de SaaS

Viviana Siles

 

“Las empresas compran herramientas, compran las soluciones pero cuando las implementan no las utilizan de la forma adecuada”, expresó; Álvaro Cisneros, ingeniero encargado de proyectos de BSC.

 

Al implentar software como servicio (SaaS), las compañí;as tienen la posibilidad de eliminar o incluir más opciones con el proveedor, de esta forma se mantiene un mayor control de las herramientas.

 

“Dentro del contrato debe estar detallado lo que incluye, las garantí;as y las posibilidades de mantenimiento del software”, añadió; Cisneros.

 

Un paso más allá.

El SaaS es una realidad en los departamentos de TI, sin embargo los CIO necesitan gestionar las aplicaciones, por lo que Álvaro Ciscneros de BSC recomienda:

 

1. Implementar mayores niveles de seguridad, ya sea con los proveedores y desde el departamento de TI para evitar fugas o robo de informació;n.

 

2. Analizar las opciones de SaaS con los proveedores, con el fin de que sean las adecuadas al negocio. Para esto la empresa debe estar estar enfocada desde un inicio en un sector especí;fico con el que quiere trabajar y có;mo va a llegar hacia él.

 

3-Implementar herramientas de gestió;n, monitoreo y seguridad para crear relaciones B2B más cercanas con los proveedores y sobre todo, mantener mayores medidas de gobernabilidad empresarial.

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *