Lo que realmente significa DevOps

Lo que realmente significa DevOps

IDG

Si todavía está confundido acerca de DevOps, me permita hacer una recomendación: Lea  El Manual DevOps por Gene Kim, Jez Humble, Patrick Debois, y John Willis. Es un libro sin sentido maravillosamente hecho a mano que está llena de casos de estudio y asesoramiento procesable destinados a ayudar a aumentar la productividad mediante magnitudes.

El manual no está estructurado de la manera que cabría esperar. Sólo una sección está dedicada a lo que los autores llaman “las prácticas técnicas de flujo” de desarrollo a las operaciones, también conocida como la entrega continua. Las otras secciones dirección de la recolección y la incorporación de la retroalimentación de control de la aplicación – y, más importante, la construcción de un aprendizaje continuo y la experimentación en su cultura. La seguridad y el cumplimiento obtienen su debida también.

DevOps en las trincheras

Dicho esto, la mayoría de los técnicos quieren oír hablar de los detalles de la entrega continua, porque es imposible de lograr aumentos de productividad sin DevOps automatización y flujos de trabajo mejorados. Hace poco hablé con Armon Dadgar, co-fundador de Hashicorp, que es famoso por su software Vagrant para crear entornos de desarrollo portátiles. Él rompe DevOps en siete elementos esenciales: construir, probar, agrupar, prestación, seguro, desplegar y monitor.

Lea también: 3 señales de que está en un equipo real de DevOps

Usted puede notar que se necesitaría esos mismos elementos en el método de cascada. Entonces, ¿cómo es esto DevOps? Él dice: “El objetivo de DevOps es poner en paralelo tanto de esta como sea posible. Estos siete pasos son necesarios y suficientes, pero no tienen que hacerse de forma secuencial “.

De manera disociada, los mangos de las operaciones de aprovisionamiento y despliegue; los profesionales de seguridad se bloquean por el medio ambiente (s) en que las aplicaciones se ejecutarán; y los desarrolladores a crear, probar y empaquetar las aplicaciones.

De acuerdo con Dadgar, un punto clave es el elemento de aprovisionamiento, cuyo ciclo de vida del recién complejo está ayudando a impulsar DevOps adopción:

Cuando estábamos en nuestra metal desnudo, vSphere-único mundo que era un problema relativamente simple. Se abre la interfaz de usuario de vSphere; hace clic en su alrededor, todo esto realizado de forma manual a mano en VMware. A medida que el globo hacia fuera en este mundo donde tengo cinco proveedores de SaaS y PaaS diferentes a lo largo de la esquina y IaaS híbridos y metal desnudo, este problema, de repente, no es sólo la interfaz de usuario de vSphere.

Le interesa: 8 herramientas interesantes para el éxito DevOps

Para activar un flujo de trabajo paralelo en este nuevo mundo heterogéneo, en lugar de volver a crear la cascada más complejo, con entradas de Jira volando por todas partes, Dadgar sugiere que desintermediar todo nuestro trabajo con el software. Hashicorp tiene su propio conjunto de herramientas para todos los siete elementos –  Terraform maneja el aprovisionamiento – pero están diseñados para ser mezclados y emparejados con los clientes herramientas puede tener ya en su lugar.

A pesar del hecho de que él co-fundó Hashicorp, Dadgar cree que “[d] evops es más proceso que es herramientas. Creo que eso es lo que se perdió en la forma en que está representado. Hay una fijación en herramientas porque las herramientas son fáciles. Es difícil cambiar procesos de la organización “.

La visión realista

Cualquier tendencia popular eventualmente se convierte en objeto de burlas. DevOps ya se ha burlado de poner demasiado de una carga para los desarrolladores, para crear expectativas poco realistas sobre dev y ops finalmente para llevarse bien, y así sucesivamente.

Al llegar a fin de cuentas, DevOps es más filosofía que la metodología. Su éxito depende de la cultura de la organización y de las personas que participaron más de utillaje o recetas paso a paso. Un pasaje particularmente revelador de “El Manual DevOps” pone de esta manera:

Tenemos un sucio secreto para revelar. En muchos de nuestros estudios de casos, después de la consecución de los resultados de avance presentado, muchos de los agentes de cambio fueron promovidos – pero, en algunos casos, hubo un cambio más adelante en la dirección que dio lugar a muchas de las personas que participan de salir, acompañado de una rollback de los cambios en la organización que habían creado.

Tal es la naturaleza de las TI y las organizaciones en general. Ya se trate de la fabricación o DevOps magra, cuando se hace bien los beneficios pueden ser fenomenales. Pero se necesita liderazgo y la voluntad de asumir riesgos y sacudir las cosas – y un compromiso sostenido para que esos cambios persisten.

A Gene Kim señaló en la Conferencia Empresa DevOps de noviembre pasado, hay aproximadamente 8 millones de desarrolladores y 8 millones de personas en el planeta – y en el mejor de 2 a 5 por ciento de la población que puede estar utilizando principios y prácticas DevOps. Para Kim, dado el enorme potencial de productividad de DevOps, eso suena como miles de millones de dólares de valor como todavía no reclamada. Puede que tenga razón.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *