Lo que su antivirus no le está diciendo

Soy Digital

Solamente el 11% de las empresas en Latinoamérica implementa una solución de seguridad en dispositivos móviles, cuando más del 90% de los usuarios ya usan smartphones para trabajar.

 

Quisi Aguilar

 

A pesar que 9 de cada 10 organizaciones se protegen con antivirus, esa medida no es suficiente si no esta respaldada por otros métodos de seguridad, ya que los dispositivos móviles son uno de los principales objetivos de los cibercriminales para tratar de robar información confidencial.

 

“Es acá donde tenemos el desafió como especialistas de seguridad o gerente de los equipos TI al reevualuar que debemos proteger y cuáles son las políticas a implementar para evitar cualquier tipo de fuga de información” comentó Pablo Ramos, experto en seguridad informática de ESET.

 

Lea también: Los mitos de seguridad de los entornos virtualizados

 

Definir políticas de seguridad para los dispositivos móviles es una de los tres nuevos elementos que las empresas están empezando a implementar y prestarle atención.

 

La segunda es cifrar la información, en el caso de Costa Rica 1 de cada 4 empresas tienen sus datos crifrados. esto permite elegir cuales usuarios van a acceder a un tipo determinado de información y quienes no.

 

En este mismo país 46% de las empresas confesaron que fueron víctimas de alguna infección o de un código malicioso.

 

También puede interesarle: El equipo de los sueños de seguridad

 

Otro elemento para reforzar la seguridad es la doble autenticación, solo el 14% de las empresas latinoamericanas que participaron en el ESET Security Report aseguraron usar esta herramienta.

 

“Todavía las empresas necesitan evaluar y decidir si necesitan este tipo de soluciones para resguardar su información y proteger los accesos no autorizados a sus redes”, agregó Ramos.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR