Lo que se pierde si su empresa no está en el mercado digital

Soy Digital

Según la experta en social media marketing, Alejandra Alfaro, si una empresa grande o pyme no está incursionando o no se encuentra dentro de mercado digital, simplemente no existe.

Selene Agüero

En un mundo donde las personas siempre están conectadas y su primer opción de búsqueda son las redes sociales o sitios web, es considerada casi una obligación construir una estrategia que mantendrá a su empresa dentro del mercado digital.

Prueba de ello es el constante crecimiento en penetración de Internet y movilidad que alcanza ya un 300%.

Para entrar dentro del mundo digital, las empresas deben primero realizar un análisis sobre el mercado, visualizar categorías, comportamiento del mercado meta y tomar en cuenta tendencias nacionales e internacionales que le permitan a los empresarios expandir sus servicios o productos hacia el mercado.

Le recomendamos esta información:  ¿Por qué debe importarle al CIO el marketing digital?

“No se puede ingresar al mundo digital sin antes estar claros en que se desea obtener, para ello se deben establecer KPI, después se debe satisfacer las necesidades del consumidor”, agregó Alejandra Alfaro, directora de social media de Publimark.

Tal y como lo explica la experta en el tema, las ventajas de entrar y mantenerse dentro del mercado digital es un abanico de oportunidades para las empresas. Quienes están dentro del mercado y manejan buenas estrategias pueden obtener mayor acercamiento con el mercado meta, posicionamiento de marca, producto y servicio, posibilidad de liderazgo dentro de la red.

Además de ofrecer un servicio al cliente más integrado, conocimiento de reputación online y crear contacto con futuros clientes y alianzas comerciales.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR