Lo virtual cada vez es una realidad

Soy Digital

Las realidades aumentada y virtual están concretándose. Las expectativas de la industria apuntan a que para el inicio de la próxima década tendrán una importante consolidación.

Juan José López Torres @jjlopezt

La realidad virtual y la aumentada han dejado de ser meros conceptos futuristas que han saltado del imaginario colectivo a estar cada vez más cerca de las audiencias, lo que representa desde ya una oportunidad para los negocios que son orientados a la innovación.

Un informe de ABI Research hizo ver que para inicios de la próxima década ambos tipos de tecnología tendrán un esplendor que dará un giro a la forma en que los negocios se interrelacionan con los clientes para brindar nuevas formas de atención, productos y servicios.

ABI Research estima que los envíos de dispositivos de realidad virtual llegarán a más de 110 millones de unidades en el 2021, generando ingresos de US$64 mil millones en toda la cadena de valor”, indicó la fuente.

Aunque por hoy la realidad virtual supera a la aumentada en materia de ventas del hardware, la segunda tiene un enorme potencial y viralidad en vista de que los smartphones están en la palma de la mano de las personas, lo cual acrecienta la disponibilidad en distintas esferas de servicio, consumo o trabajo.

También: La realidad virtual conquista anuncios publicitarios y clientes

Otro dato sobresaliente tiene que ver con las alianzas entre colosos tecnológicos, como Apple y Facebook, que se avisoran en el corto plazo.

Según la consultora, en dos años la realidad aumentada habrá superado a la virtual y de igual forma los ingresos totales hallarán una oportunidad, que dicho de otra forma: abre una oportunidad para desarrollar contenidos y nuevos casos de uso, por mencionar algunos aspectos.

Más datos a los que los negocios deben tener en cuenta se refieren a la reducción de envíos de dispositivos para realidad virtual hacia 2021, año en que la consultora prevé que la reducción sea del 60%. Mientras que para el próximo año estimó que los envíos de diademas alcancen los 37 millones de unidades.

ABI Research prevé un fuerte crecimiento en el mercado de visión artificial / incrustado para móviles, dispositivos de AR y VR con envíos prevé un crecimiento de poco más de un millón de unidades en 2016 a más de 460 millones de dólares para el año 2021”, señaló un comunicado.

Por otro lado, los mercados de estas tecnologías superarán un ingreso total de US$95 millones e 2021, fecha en que además, los programas de juegos, contenidos y publicidad, entre otros, tendrán el 32% de la cadena total de valor de la realidad virtual

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR