¿Cómo lograr una mejor visualización de su Pymes en el mercado actual?

Editorial IT NOW

Experto presenta un serie de consejos para mejorar la gestión de la pequeña y mediana empresa

Sergio Salazar Pacheco

Actualmente vivimos en una economía lenta, donde el mercado se encuentra contraído y grandes eventos o situaciones tienden a acaparar la atención de los consumidores. Lo anterior requiere que las empresas Pymes lleguen a su mercado con un mensaje claro, aplicando una estrategia de mercadeo eficiente.

Andrés Chavarría, Director de Desarrollo Empresarial Pymes de Costa Rica y organizador del IX Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (CONPYMES 2018) explica que todo se basa más en creatividad y estrategia, que en un tema de recursos o dinero.

Puede interesarle: AVI GO: el asistente virtual para pymes

Para ejemplificar lo anterior, Chavarría señaló una serie de consejos para lograr una mayor visibilidad en el entorno comercial en el que nos encontramos:

*Tener claro cuál es el mercado al cual se desea llevar, y comunicarse con él a través de las herramientas correctas.

*Definir qué aspectos hace a su empresa diferente a las demás, ¿Cuál es su propuesta de valor?

*Hablar con el público a través del canal correcto, siempre tomando en cuenta las necesidades y no solo las características del servicio o producto.

*Es mejor encontrarse en solamente una plataforma que sea la correcta, a muchas en las que no se logre la meta a cumplir. Al definir cuál es la plataforma que mejor le conviene, administrarla de manera correcta es el mejor paso a seguir.

*Utilizar o incorporar inteligencia artificial al mercadeo. La IA presenta una opción más accesible para el servicio de las pymes. En el mercado existen todo tipo de opciones, algunas más costos que otras por supuesto.

*Estar pendiente de las tendencias del momento.

Estos son solo algunos de los consejos que Chavarría tiene para ofrecer, para aprender más sobre el tema pueden asistir al IX Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa 2018, celebrado en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura, el martes 31 de julio.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR