Lookout: Los ojos de los no videntes

Lookout: Los ojos de los no videntes

La app de Google lanzó recientemente su versión en español para la región y está desarrollada utilizando Machine Learning para el reconocimiento de imágenes que posteriormente convierte en texto y reproduce en audio, incluso sin necesidad de conexión a internet.

Por: Luis Fernando Arevalo | luisfernando.arevalo@connectab2b.com

Se trata de la segunda versión de Lookout, una aplicación que busca ayudar a personas con discapacidad visual en sus tareas del día a día. En esta versión que incursiona en la región se incorpora el español como uno de los idiomas en los que funciona.

Además, la nueva versión incorpora nuevas funciones, tales como el modo de lectura de etiquetas de alimentos y el modo de escaneo de documentos, dos herramientas que se desarrollaron a partir de la retroalimentación de los usuarios y que buscan acoplarse a sus necesidades.

Además: Google Mobility Report analiza los resultados del distanciamiento social en los distintos países de la región

En una sesión exclusiva de presentación de la app, con su creadora, Andreína Reyna, Senior Software Engineer de Lookout, explicó que se trata de “una manera de interactuar con el mundo sin tener contacto con los objetos”, sobre todo también utilizando lo más avanzado en tecnología.

La app es capaz de capturar información des de un dispositivo móvil, sin necesidad de conexión a internet. Dentro de las restricciones del móvil estaría que debe contar con un mínimo de 2 GB de memoria RAM.

Importante: Héroes, lo más buscado en Google en 2019

La app permite a las personas no videntes distinguir ropa, leer documentos y señales de tránsito o vallas publicitarias y textos en la calle en su modo de exploración. La experta afirmó que a futuro se tiene previsto incorporar modalidades que distingan colores y además, que pueda ser compatible con otros dispositivos como Google Glass, para convertirse en una solución integral.

Lookout está desarrollada con Machine Learning e Inteligencia Artificial, actualmente está disponible en francés, italiano, alemán y español.

Lea: La Solución Avaya Contact Center como Servicio, CPaaS y Google Cloud Pueden Proporcionar Calma en Tiempos de Crisis