Los 10 momentos más impactantes del Tech Day

Soy Digital

Hacemos un recuento de los espacios más relevantes del evento, como Watson, la super computadora, talleres de seguridad y paneles de CIO.

Róger Gutiérrez

Durante el 2015 la innovación y transformación fueron los ejes temáticos que imperaron en la gira más importante del istmo. A continuación 10 momentos claves:

1. El keynote speaker que conoce a Watson: Jamshid Vayghan, CTO de IBM, acompañó a IT NOW a varias ciudades de América Central y República Dominicana. A lo largo de esta aventura tecnológica, el experto explicó que por medio de la innovación, creatividad y desarrollo de proyectos se pueden transformar los datos e interpretarlos para la innovación de las empresas.

“Aquella habilidad de generar, controlar y explotar la data en tiempo real, ahí la innovación se puede convertir en una fuente importante de ventaja estratégica y traducirse en beneficios económicos”, puntualizó el líder en las diferentes conferencias magistrales que impartió.

2. La transformación de IT: Dentro de las aristas que se abordaron en la gira anterior, destacó cómo la integración de sistemas, la automatización y los entornos de trabajo virtuales y móviles, empiezan a generar una verdadera transformación del departamento de TI. Esta requiere de equipos humanos modernos, eficaces e innovadores.

Es por eso que uno de los focos fueron los contenidos que buscan generar un CIO del nuevo milenio, con habilidades de liderazgo, conocimiento del negocio y propuestas de valor.

Durante el evento, los gerentes de tecnología de distintas empresas expusieron sus casos de éxito mediante implementaciones de soluciones innovadoras como por ejemplo Banpro en Nicaragua, quien pudo aumentar en un 25% las visitas de cobro a sus clientes por medio la solución Working Day Suite de Telefónica, con la cual optimizaron el proceso de cobranza.

Otro caso que se presentó fue el de la disponibilidad 24/7 del data center de Red Tecnológica en Honduras, quienes a través de la implementación de 10 nuevos gabinetes pueden ofrecer constante servicio de hosting a sus clientes sin interrupciones.

Por otro lado, el data center del Banco Popular en Costa Rica, uno de los cinco bancos estatales de ese país, reveló como logró obtener la certificación Tier III a través del desarrollo del proyecto por parte de Grupo Electrotécnica.

No se pierda: La virtualización se planta como el nuevo gestor de negocios

3. La voz del CIO: Los gerentes de tecnología del istmo tuvieron la oportunidad de compartir sus mayores éxitos dentro de sus empresas, tanto la ejecución, retos que enfrentaron y beneficios de sus innovaciones. Entre ellos los CIO de Kimberly Clark, Hotel Intercontinental, Unicomer, Grupo Q, Pizza Hut, Banco Promerica y  Mc Cormick, fueron algunos de los casos más significativos durante la gira del año anterior. 

4. Microsoft y su Cortana: El cierre de la gira nos llevó al Caribe y a descubrir las habilidades corporativas del nuevo Windows 10 como sistema operativo, además de las posibilidades que Cortana brinda a los líderes de IT. 

5. Seguridad en todas las esquinas: Los nuevos talleres de seguridad que se realizaron en todos los países, con la ayuda de expertos de Deloitte, Check Point, Palo Alto y Vormetric, entre otros, fueron espacios para dilucidar preguntas del día a día y generar nuevos conocimientos en elementos como DDoS, firewall y otros.

6. Les presentamos Manager Hub: La plataforma que lanzó Grupo Cerca es una comunidad de gerentes de tecnología que busca compartir conocimientos en un espacio exclusivo y controlado. La experiencia dejó conocimiento en sectores como digital, liderazgo y hasta manejo de equipos.

7. En 100 segundos o menos: Así fue cómo empresas de la talla de Citrix, Airwatch, Kio Networks y GBM relataron implementaciones exitosas y el impacto de dichas tecnologías en las empresas. 

8. ¿Alguna pregunta de seguridad? Entrevistamos previamente a CIO locales y les pedimos que hicieran una pregunta de seguridad. Después, unimos a expertos en el tema y les pedimos responderlas. Todo en vivo. Le llamamos el Security Flash

9. Interactuemos: En República Dominicana nació el Interactive Room, un espacio para que algunas empresas compartieron con pequeñas audiencias sus nuevos lanzamientos, su visión de negocio y sus proyectos.

10. Bienvenidos CIO del mundo: Este año marcó la mayor cantidad de CIO en nuestro evento. Desde los casos de éxito locales, hasta la presencia de ponentes como Carlos Villegas Carstensen, vicepresidente de tecnología de Ricoh para América Latina.

¿Quiere acompañarlos en la gira 2016? Escríbamos a info@revistaitnow.com

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR