5 beneficios de las oficinas virtuales

Redacción de IT Now

Las espacios de trabajo virtuales son el aliados perfecto para las pequeñas y medianas empresas que desean transmitir profesionalidad sin incurrir en grandes gastos. ¡Entérese de los beneficios de esta novedad tecnológica!

Angie Cantillo

La empresas cada vez apuestan más por la movilidad en la operación, esto trae diversas virtudes como la baja en los costos, igualmente, según con los datos de VMG Business Center, en 2017 la demanda de las oficinas virtuales aumentó un 22%. La mayoría de estos clientes fueron profesionales del área de consultoría. Se estima que para este 2018 la tendencia se mantenga y el servicio virtual se incremente entre un 20% y 25%.

“Este tipo de oficinas se han convertido en tendencia debido a la necesidad de las personas de conciliar la parte laboral con la presencial en la empresa sin tener que alquilar un espacio físico. Además, porque el rendimiento o producción del negocio no se verá afectado” afirmó Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

La experta Rodríguez afirmó que existen distintos beneficios para las empresas a la hora de adoptar esta modalidad en el espacio de trabajo, a continuación una lista de cinco ventajas que comentó:

-Reducción de costos: para Rodríguez el beneficio número uno de tener una oficina virtual es la reducción de costos. El precio de un espacio físico suele ser bastante alto, mientras que los servicios virtuales pueden ir desde los USD $90 mensuales, esto dependiendo de las necesidades que tenga la empresa.

Lea también: Así será la oficina del futuro

-Operación remota: el segundo punto a favor que tiene esta  modalidad es el soporte que brinda a las labores administrativas. Esto se debe a que el manejo de la empresa no necesitará de su presencia física, sino solamente de algún encargado que vigile las operaciones desde un dispositivo móvil o computadora.

– Ahorro mobiliario: por otro lado, el ahorro es otro aspecto visible en las empresas que utilizan oficinas virtuales, aseguró Rodríguez. No incurrir en pagos a personal administrativo, compra de mobiliario y equipo, mantenimiento, entre otros, permite invertir dinero en otras prioridades de la compañía.

– Domicilio empresarial:  permite que la empresa tenga un número telefónico fijo y una dirección física para la recepción de documentos o paquetes. Esto le transmite al cliente la confianza de trabajar con una empresa profesional e innovadora en su funcionamiento.

Puede ser de su interés:  Cuatro preguntas vitales antes de llevar la oficina en el dispositivo móvil

-Movilidad: el último aspecto que mencionó la experta es la movilidad. Contar con una oficina virtual le permite organizar sus traslados y horarios de labores diarias, para reunirse con clientes o proveedores, sin afectar el desarrollo diario de su empresa.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR