Los 5 roles híbridos más cotizados en TI

Los 5 roles híbridos más cotizados en TI

CIO

 

Las empresas buscan agresivamente trabajadores con mucho talento, con dominio de negocios, procesos y con habilidades “soft” orquestadas en un balance justo para entregar soluciones especí;ficas. Es ahí; cuando TI toma la decisió;n de combinar los roles y producir una nueva especie de profesionales: hí;bridos.

 

Puede ser una combinació;n especí;fica de habilidades técnicas, como administradores de Cloud Computing que poseen una variedad de conjuntos y habilidades enfocados en la administració;n de los sistemas de virtualizació;n, el almacenamiento o la administració;n de redes.

 

Aquí; les presentamos los cinco roles hí;bridos que toda organizació;n de TI deberí;a tener:

 

1. Arquitectos de negocio que conocen la nube

Los arquitectos de negocios y sus contrapartes en aplicaciones, data, redes y seguridad, y otras áreas funcionales desarrollan trabajo que siempre ha estado de moda y que se pone más de moda cada dí;a, pero no existen demasiados buenos disponibles. Los mejores serán capaces de mirar hacia el futuro y darse cuenta de có;mo integrar cloud computing con sistemas in-house de una forma que sea sostenible y escalable

 

Las compañí;as necesitarán arquitectos empresariales con amplio conocimiento de la nube pú;blica y privada en todas sus formas (plataforma, software e infraestructura como servicio) y un conocimiento de los jugadores y soluciones relevantes.

 

Si le interesó; este artí;culo le recomendamos leer: La utopí;a de TI es un mundo lleno de especialistas.

 

2. Analistas de negocio con pensamiento integrado

Los analistas de negocio han estado en el mercado por mucho tiempo. Pero su rol nunca ha sido más importante. Las compañí;as están buscando pensadores integradores. También necesitan que los entiendan, por ejemplo, sobre có;mo una estrategia cloud o de analí;tica de datos deberí;a trabajar en el departamento de marketing.

 

También puede agradarle: TI no tendrá lí;mites este 2014

 

3. Profesionales de seguridad con habilidades de marketing

Con tantos problemas de seguridad como el reportado en Target o acerca de la NSA, uno no pensarí;a que deberí;an dejar de lado el negocio de seguridad, pero ese es un error.

 

Lo que las compañí;as necesitan no son habilidades en seguridad muy técnicas u otra certificació;n, quieren personas que puedan traducir el riesgo de tecnologí;a en riesgo de negocios, hablar con personas de las empresas de una forma que no los asusten y les presenten la seguridad como una mejora.

 

La siguiente nota posee más informació;n del tema: Incrementa la demanda de especialistas en Big Data

 

4. Profesionales de base de datos que traigan la estructura a lo que no está estructurado

Las habilidades de base de datos están de moda. Los profesionales que trabajan con Cassandra, HBase, MongoDB, CouchDB, NoSQL y otras tecnologí;as de big data están viendo su paga incrementar de 7 a 15% y eso es más que el incremento en los salarios anuales para los trabajadores de TI. Las compañí;as requieren profesionales de base datos para todo desde administrar data maestra y analí;tica predictiva hasta aplicaciones mó;viles y desarrollo de sistemas abiertos. Pero lo que necesitan son profesionales que puedan atacar grupos de datos sin estructura.

 

La desactualizació;n es un principal problema para los profesionales de TI. Puede leer más sobre este tema en el siguiente link

 

5. Ingenieros de software que puedan hacer algo más que generar có;digo

Los desarrolladores tradicionales son necesarios, pero los verdaderos ingenieros de software entregarán valor a las empresas de TI. No só;lo son programadores, tienen experiencia en el dominio, entienden có;mo los clientes piensan.

 

Esos profesionales tendrán mucha demanda en áreas incluyendo ecommerce, desarrollo de sitios web, marketing y computació;n mó;vil. Los mejores ingenieros de software están bien versados en estrategia de negocios, experiencia de usuario e inteligencia de clientes.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *