Los autos del futuro llegan a la región

Luis Arevalo

Costa Rica será el primer país de América Central y El Caribe en donde se distribuyan los nuevos Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico.

De acuerdo con estudios realizados por Nissan, ocho de cada diez latinoamericanos están interesados en cambiarse hacia un vehículo eléctrico y en la actualidad ya existen algunas opciones en países la región.

La línea emblemática de vehículos eléctricos de Nissan será distribuida en: Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

“Uno de los pilares de la marca es la electrificación y buscamos mayor eficiencia y sostenibilidad por medio del uso de nuevas tecnologías”, resaltó el gerente de desarrollo y negocios de vehículos eléctricos para Latam de Nissan, Luis Felipe Clavel.

Además: Vehículos voladores ¿Una realidad en 2020?

La tecnología de vehículos eléctricos reduce costos para el usuario final pero también aporta al cuidado del medio ambiente. No requiere combustible ni usa aceite, lo cual reduce los mantenimientos.

ePedal

Se trata de una nueva tecnología incorporada en el Nissan LEAF la cual, según explicó el entrevistado, permite controlar el vehículo por medio de un único pedal y un sistema especial para las funciones del mismo.

Además, resaltó el desempeño de la batería en estos autos, una pieza fundamental y en la cual han invertido buena cantidad de su presupuesto para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que sean más eficientes. De esta cuentan han logrado que tenga una durabilidad de más de ocho años sin perder capacidad y con rendimientos altos.

Puede recorrer más de 350 kilómetros sin necesitar carga y en ciudad.

Lea: Ford y Nokia se unen en proyecto de innovación para vehículos

¿Qué necesita la región?

La utilización de vehículos eléctricos también supone un cambio en la cultura de las sociedades en la región y sobre todo en infraestructura. Por ejemplo para estaciones de servicio especializadas en estos automotores fuera de la ciudad y en carretera o centros de carga.

Para el uso en ciudad, Clavel afirma que recomiendan a sus clientes poseer un dispositivo de carga para el hogar, el cual también supone una inversión y uso de esa tecnología.

Importante: Coches autónomos, el futuro de la movilidad

Por otro lado, comentó que el desarrollo constante de tecnologías aplicadas a automotores hará posible en futuro cercano la integración de inteligencia artificial y otras tecnologías a vehículos que se comercialicen en la región, así como sistemas autónomos en los cuales se encuentran trabajando.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR