Los centros de cómputo buscan reducir costos

Boris Ríos

La inversión en nuevos proyectos es una de las principales motivaciones que está llevando a las empresas a tercerizar servicios, para así concentrarse en áreas sensitivas del negocio.

Boris Ríos

Actualmente las áreas de informática son altamente cambiantes y a nivel mundial están procurando reducir sus costos. Por tal razón, están tratando primeramente de tercerizar algunos productos y servicios, llevar algunas cosas a la nube, trabajar con un solo proveedor, cambiar algunas licencias, entre otros, para tener mayor presupuesto y las oportunidades de inversión en nuevos proyectos, invertir en seguridad de la información y contar con planes de continuidad de negocios, etc.

Al tomar esta decisión, los encargados de TI deben procurar no equivocarse y escoger la mejor opción del mercado. De acuerdo con José Luis Castellanos, CEO en DATUM -REDSOFT, al momento de escoger un proveedor de tecnología, el CIO debe evaluar todas las opciones que hay en el mercado.

“Sin duda, los centros de cómputo están tratando de reducir sus costos operativos con el objetivo de tener mayor presupuesto para hacer otras inversiones, quizás más importantes para el negocio, en lugar de estar simplemente dándole servicio a una máquina”.

Lea también la siguiente nota: ¿Qué comercializaron más los panameños en la web en 2016?

Sus declaraciones fueron dadas a IT NOW en el marco de la presentación de Redsoft Corp, como nuevo partner renovador de Oracle Support en Panamá. El evento tuvo lugar el pasado mes de enero en el Salón The Sky del Hotel Sortis en Ciudad de Panamá.

Durante la recepción se reunieron ejecutivos de Oracle y Redsoft; y los presentes tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos modelos de asistencia técnica y servicios Oracle Advanced Customer Support.

Castellanos explicó que la presencia de Redsoft Corp. en Panamá responde a un cambio de modelo en la forma de actuar de Oracle.

“Originalmente, ellos tenían un grupo de partner que hacían dos actividades principales en cada uno de los países de Centroamérica, se vendían las licencias de productos y adicionalmente se vendían los servicios relacionados para la renovación de las licencias anualmente. Oracle cambió su modelo y ahora los partner que pueden vender las licencias de productos no son los mismos que renuevan. La idea ahora es tener varios partner vendedores de licencias y un solo partner renovador en cada país. Fuimos escogidos por Oracle por nuestra trayectoria de servicios en otros países”, puntualizó.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR