Los dispositivos móviles ganan relevancia en tiempos de covid-19

Los dispositivos móviles ganan relevancia en tiempos de covid-19

Durante la emergencia que vive el mundo por el covid-19 y las restricciones de movilidad para evitar su propagación, los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes ha ganado mayor importancia para las tareas que se realizan desde el confinamiento como estudios, trabajo y entretenimiento.

El director de mercadeo de Samsung Latinoamérica, Freddy Wong, compartió con los lectores de It Now, los principales avances que presenta la nueva línea Samsung S20 y como se vienen a adaptar a la nuevas realidades en la región.

Además: App Alerta Guate: un apoyo para controlar el Covid-19 en Guatemala

¿Cuál es el principal diferenciador ante los modelos anteriores?

El Galaxy S20 mejora todo lo que nos encanta hacer con nuestros teléfonos, desde escuchar música hasta ver películas y utilizar videojuegos, está diseñado para mejorar toda su experiencia móvil.

Dentro de los principales diferenciadores podemos destacar la cámara. Cada parte de la cámara Galaxy S20 es diferente; por lo que puede capturar, editar y compartir fotos y videos de manera más fácil. El Galaxy S20 ofrece una resolución súper alta (108 MP para el Galaxy S20 Ultra; 64 MP para el Galaxy S20 y S20+).

Al nivel profesional de la cámara del Galaxy S20, Netflix y Samsung se asociaron para poner el Galaxy S20 en manos de directores de renombre para capturar contenido exclusivo para los usuarios de Samsung. Además, puede buscar y reproducir el programa de Netflix simplemente preguntándole al asistente de voz Bixby.

Importante: ¿Cómo el virus COVID-19 nos obligará a reinventar por completo la banca, el comercio y los pagos?

¿Cómo todas esas características vienen a apoyar mi trabajo ahora que se realiza a distancia?

Tenemos actualmente muchas características que resultan útiles y hasta cruciales en esta época.  Por ejemplo, para que la comunicación siga fluyendo claramente entre todos, es bastante común que las empresas soliciten reuniones a distancia mientras las personas trabajan desde su hogar.

Una forma de mejorar el contacto con los colegas de trabajo son las videoconferencias. Google Duo un servicio de videollamadas que cumple bien ese papel. Las llamadas se pueden realizar con grupos de hasta ocho personas, tanto mediante smartphones, como por la web, notebooks o tablets.

Una novedad para los clientes del Galaxy S20 es la inclusión del servicio directamente en el teclado de llamadas telefónicas, lo que facilita aún más el proceso con solo tocar un botón. Para realizar llamadas, seleccione al contacto con el que desea conversar, haga clic en el ícono de Duo y la llamada se transferirá automáticamente.

Para quienes trabajen con contenido multimedia, el S20 les permite compartir películas y videos 8K con calidad cinematográfica directamente en YouTube para que todos puedan disfrutar de sus experiencias, y con 5G, se cargarán más rápido que nunca.

¿Cómo se puede aprovechar en esta época de confinamiento el nuevo móvil para el entretenimiento?

Tenemos un sinfín de herramientas que nos podrán apoyar para este fin, desde escuchar música hasta ver películas, juegos y todo lo demás, el Galaxy S20 hace que sea más fácil hacer todo lo que amas con asociaciones exclusivas y un ecosistema abierto.

Lea: La Red Internacional de Verificación de Datos lanza un bot de WhatsApp para combatir la desinformación sobre COVID-19

Desplazamiento más suave de la pantalla, reducción del parpadeo (flickering), latencia mejorada al toque de la pantalla de 120 Hz.

Además, los dispositivos de la línea cuentan con una memoria de almacenamiento de entre 128 y 512 GB. Eso permite grabar tutoriales en video o hacer prints de la pantalla con tranquilidad.

Una función diferenciadora cuando se trata de juegos para dispositivos móviles es el Game Booster. Basado en Inteligencia Artificial, este recurso optimiza la experiencia del jugador. Cuando está activo, captura datos sobre la temperatura y la memoria del smartphone para ajustarlas automáticamente, configurando el mejor rendimiento posible.

Además que se cuentan con accesorios para que la experiencia sea aún más sensorial, como los Samsung Galaxy Buds+ son el último modelo de audífonos inalámbricos de Galaxy, con una duración de batería de 22 horas y el altavoz bidireccional brinda a los usuarios la libertad de escuchar su música favorita.

Le interesa: Servicios delivery aumentan medidas en la región para evitar propagación de covid-19

El diseño es importante para las series Galaxy, detállenos un poco en cuanto a ello:

Con el comienzo de la década, estamos trabajando para ser innovadores de nuevas experiencias móviles que fluyen sin interrupciones y de forma continua dondequiera que vayamos, impulsando innovaciones en 5G, AI e IoT, tres de las tecnologías más importantes de nuestro tiempo.

Como nuestro último dispositivo insignia, la serie Galaxy S20 presenta las tecnologías premium que los fans de Galaxy conocen y esperan. El dispositivo más seguro que Samsung ha fabricado: el Galaxy S20 está protegido por Knox, la plataforma de seguridad móvil líder en la industria que protege el dispositivo desde el nivel del chip hasta el nivel del software. El Galaxy S20 también cuenta con un nuevo procesador seguro, llamado Guardian Chip, para protección contra ataques basados en hardware.

Con el S20, también puede experimentar la interfaz más clara, simple e intuitiva de Samsung con One UI 2. También puede usar el Galaxy S20 para controlar su hogar inteligente usando SmartThings, alcanzar sus objetivos de salud y bienestar con Samsung Health, hacer pagos con Samsung Pay en cualquier lugar y mucho más.