Los gerentes TI ya no quieren servidores

IDG

 

IDC espera que entre el 25% al 30% de todos los servidores entregados el pró;ximo año serán enviados a los proveedores de servicios de nube.

 

En tres años, el 2017, casi el 45% de todos los servidores serán comprados por los proveedores de nube.

 

“Lo que eso significa es que muchas personas están comprando SaaS”, indicó; Frank Gens, refiriéndose al software como servicio. “Mucha capacidad está pasando de la empresa a los proveedores de servicios de nube”.

 

El mayor uso del SaaS es una razó;n importante del cambio en el mercado, pero también lo es la virtualizació;n que incrementa la capacidad de los servidores. Las consolidaciones de los centros de datos están eliminando servidores también, junto con la compra de servidores más densos, capaces de manejar cargas más grandes.

 

Con seguridad, los gerentes TI van a administrar servidores fí;sicos durante los siguientes años. Sin embargo, el nú;mero se reducirá, con base en la direcció;n del mercado y la experiencia de los gerentes TI.

 

El cambio hacia proveedores de nube está cambiando el mercado de los servidores, y se espera que colabore en reducir los ingresos por ventas de servidores en 3,5% este año, de acuerdo a IDC.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *