Los guatemaltecos ya pueden vender y comprar criptoactivos

Los guatemaltecos ya pueden vender y comprar criptoactivos

El uso de criptomonedas y criptoactivos en Guatemala es una realidad, luego de que la japonesa Bitpoint iniciara su sexta operación en América Latina.

Las criptomonedas son activos digitales y una nueva clase de activos para inversionistas y operadores financieros.

En Guatemala, Bitpoint opera de la mano del sistema financiero local para interactuar con las cuentas bancarias, dijo Stefan Krautwald, miembro de la junta directiva de BITPoint Latinoamérica, a Canal Antigua.

Krautwald indicó que los cripto activos son volátiles y tienen la misma característica que una oferta de cripto activo, es limitada y el precio se rige por la demanda diaria, por lo que instó a los interesados a informarse todo lo necesario antes de invertir en ellos.

Lea: Las criptomonedas avanzan a paso firme

Bitpoint ofrece los principales cripto activos: bitcoin, ethereum, litecoin, bitcoin cash, los cuales se pueden retirar o depositar de una cuenta de trading bitcoin en una cuenta local.

La apertura de una cuenta se hace de forma virtual, desde cualquier parte de Guatemala. Para comprar o vender cripto activos, se requiere una cuenta bancaria, desde la cual se realizan los movimientos de criptomonedas y no hay mínimos de inversión.

La casa matriz de Bitpoint se cotiza públicamente en la bolsa de Tokio y está regulada por la Superintendencia Financiera de Japón. Tiene presencia en cinco países de Asia; en América Latina ya lo hace en República Dominicana, Panamá , Ecuador, Argentina y Perú.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *