Los Micro Data center: un pilar del Edge Computing

Editorial IT NOW

Los Micro Data Center dan respuesta a la exigencias que tienen las empresas en América Central y embonan con la evolución del Edge Computing

Para experimentar la mejor conectividad de los dispositivos  a Internet o una red privada, es necesario tener la infraestructura que garantice el procesamiento de la información de forma ininterrumpida, con los parámetros ambientales requeridos y de forma segura.

Un Micro Data Center solventa esas y otras necesidades, además destaca por la rápida implementación: en cuatro horas es posible tener pequeños centros de datos habilitados e integrados a elementos internos con un único proveedor, lo que disminuye en gran medida los costos de implementación y de mantenimiento asociados.

Lea más: 5 grandes retos para gestionar un data center 

Víctor Cruz, de Grupo Electrotécnica, comentó que tras un análisis detallado de la evolución del Edge Computing en la región descifraron que el Micro Data Center Nomad cumple y supera las exigencias que tienen la mayor parte de los usuarios de la región.

“El Micro Data Center Nomad cumple con los requeriremos exigidos por nuestro código eléctrico. Para su construcción, además de cumplir con la norma ISO 9001, se utilizan componentes y elementos certificados por laboratorios reconocidos a nivel mundial, que garantizan su seguridad, como UL, TÜV, ETL, entre otros. Una de las normas más importantes es la UL94-V0, la cual garantiza que los materiales construidos bajo esa norma, en caso de recibir a una flama directa deben extinguir el fuego en menos de 10 segundos, en otras palabras, los elementos que cumplen esta norma no son inflamables y no emiten humos tóxicos”, añadió.

Además: White Paper: Guía para planificar y diseñar un data center

En su versión para exteriores,  está diseñado para cumplir con los requerimientos de la norma británica LPS 1175, ya que cuenta con ocho niveles clasificados desde SR1 hasta SR8, los cuales se usan para medir la resistencia ante ataques vandálicos.

Por ejemplo, un equipo que cumpla con el nivel SR5 debe soportar un ataque vandálico utilizando herramientas eléctricas de corte mayores a 750 W y/o equipo de oxicorte, como un soplete, durante al menos 45 minutos. Gracias a estos, y al sistema de monitoreo, se garantizan la seguridad de todos los equipos que estén instalados dentro del Micro Data Center Nomad.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR