Los millennials son el principal reto para la banca

Redaccion

Actualmente, uno de los mayores desafíos que enfrentan las compañías en plena transformación es el de colocar al cliente en el centro de la cadena de valor.

Gabriela Mora

Marc Vidal, uno de los mayores expertos en transformación digital e Industria 4.0 del mundo, visitó Costa Rica con su taller: ¿Cómo sobrevivir con éxito a la transformación digital?, en el que trató varias temáticas, una de ellas abordaba el tema de los millennials y la experiencia digital del cliente.

De acuerdo con el experto, empresas como Harrah’s y Tesco, que no pueden competir con gigantes que basan su gerencia en la centralidad del producto, tales como Apple y Starbucks, se han volcado a recopilar y analizar datos de sus clientes y han constituido nichos de mercado que se han ido ensanchando por tratar estas empresas de estar a tono con el comportamiento de los consumidores de esos nichos.

Existen varios datos que afirman la importancia de dar al cliente un trato prioritario por sobre el producto, más si este consumidor es de la generación del milenio. El 33% de los ciudadanos occidentales de esta generación cree que no va a necesitar a las entidades financieras en los próximos años, mientras que el 71% de los millennials estadounidenses prefieren ir al dentista antes que escuchar a los bancos.

Siga: Marc Vidal: un revolucionario digital

Un estudio realizado en Estados Unidos a 10.000 millennials destaca que el 53% no piensa que su banco sea diferente al de los demás y que uno de cada tres millennials está dispuesto a cambiar de entidad. Además, el 68% piensa que en cinco años va a cambiar la forma de acceder al dinero y el 70% cree que las formas de pago serán totalmente diferentes.

Por otra parte, el estudio The Millennials Disruption Index recalca que el 73% de los encuestados son más receptivos a servicios financieros que les puedan ofrecer Google, Amazon, Apple, Paypal o Square que a sus propios bancos.

El millennial como aliado

Si bien es cierto, no son una generación que se atraiga fácilmente, es necesario hacer los esfuerzos necesarios para ganarse a esta generación que representarán el 50% de la fuerza laboral en 2020, Vidal menciona que los bancos deben aprovechar que los millennials están acostumbrados a ceder los datos sin ningún problema, información que resulta de suma importancia a la hora de diseñar las estrategias para intentar captar a nuevos clientes.

Además: Algunas verdades sobre el apocalipsis informático

“Los millennials trabajan por algo más que el dinero y por ello son doblemente exigentes con el sector financiero como empleados porque van a pedir que las empresas gestionen de la mejor forma posible su talento y como clientes porque buscan un valor añadido”, finalizó el experto.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR