¿Qué son los NFTs y cuáles son sus utilidades?

¿Qué son los NFTs y cuáles son sus utilidades?

El avance de la tecnología y la vida cibernética ha abierto espacios para que exista incluso la ventaja de tener una moneda tecnológica que pueda involucrarse en la economía y a pesar del tiempo, no van a presentar un cambio, es aquí donde caben los NFTs.

Por: Breyton Campos

Además: Un futuro más conectado: Oficina inteligente y el súper dispositivo Huawei

Debido a lo anterior, dentro del contenido digital se puede crear un contenido y certificarlo al comprador como un bien digital que puede funcionar de diferentes maneras y en diferentes plataformas, siendo mucho más atractivo que algunas otras criptomonedas.

“Los NFTs son una nueva tecnología revolucionaria que está cambiando la manera de comprar y vender a nivel mundial de forma segura y eficiente”, comentó José Collado, CEO de TMC, en su conferencia en el Tech Day El Salvador 2022.

Asimismo, estos tokens son una moneda que está resguardada de la misma manera en la que se creó, debido a que este al ser generado presenta la misma seguridad del Blockchain donde fue creado por lo que lo tienen un nivel de seguridad alto, asegurando a quien lo porta que esta resguardado.

“Se almacenan en la Blockchain y tienen el mismo respaldo de seguridad criptográfica que la misma red de Blockchain en la que estén almacenados” aseguró Collado.

Por otra parte, los NFTs a diferencia de los otros bienes digitales tienen varias formas de validarse; de esta manera, los NFTs son negociables, se pueden comprar y vender, son verificables por lo que al adquirir un NFT se puede saber quién lo creo, quien lo obtuvo antes y todo acerca de este bien digital y sus movimientos.

“Los NFTs no solo son dibujos sino que están sustentados en la Blockchain, quiere decir que trabajan con contratos inteligentes que son programables, que se pueden programar para que responda a algo” comentó el CEO de TMC.

Lea: La tecnología en la nueva era de los negocios