¿Cuáles son los puntos sensibles del BYOD?

Redacción

El BYOD es objeto de críticas por los dilemas de privacidad, las medidas de seguridad que arruinan la experiencia del usuario, los costos ocultos y otros problemas imprevistos que preocupa al CIO.

 

IDG

 

El debate sobre si las empresas deben emitir los dispositivos propiedad corporativa o permitir BYOD está aumentando últimamente, más con el ejemplo del Tribunal de Apelaciones de California que dictaminó que las empresas deben reembolsar a los empleados para el uso relacionado con el trabajo de los dispositivos móviles personales.

 

Existen varios puntos sensibles en el BYOD, estos son:

 

Hacer el debate BYOD práctico

 

“Todo se reduce a hacer BYOD no por su propio bien, pero en realidad mirando qué efecto final que queremos lograr a través de la movilidad, por eso es mejor sacarlo del debate teológico y que sea mucho más práctico”dijo Ravi Waran CIO en Albemarle, un fabricante global de suministros químicos.

 

Puede leer más sobre: ¿Es BYOD un riesgo o ventaja para la seguridad?

 

La importantísima fuerza de trabajo milenario no quiere estar atado a un cubículo de oficina muchas horas, en su lugar, exige la libertad que viene con la movilidad y BYOD. En pocas palabras, la gente ama sus dispositivos de consumo móviles y quieren utilizarlos para el trabajo y actividades personales, porque quieren ser capaces de acceder a sus redes sociales sobre aplicaciones móviles en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Sin embargo, traer su propio dispositivo ha estado bajo fuego últimamente, esto porque los primeros en adoptar se han encontrado con varios problemas como preocupaciones de los empleados sobre privacidad, las medidas de seguridad que arruinan la experiencia del usuario, los costos ocultos y otros problemas imprevistos.

 

Obtenga su cabeza en el juego

 

Después de meses de observación de BYOD desde la barrera, Albemarle comenzó el despliegue de su programa BYOD a finales del año pasado. Desde entonces, Waran tuvo que reforzar la red Wi-Fi empresarial en diferentes sitios para ayudar a los empleados que permanezcan dentro de sus planes de datos.

 

En el frente de la seguridad, se debió adoptar la autenticación de dos factores y ahora se pilotea una infraestructura de escritorio virtual que guardará los datos corporativos fuera de dispositivos móviles.

 

Encuentre más información en: ¿Por qué un CIO le dice ‘No’ a BYOD?

 

Hoy, Waran está considerando la creación de un grupo de dispositivos móviles compartidos entre los empleados que viajan a lugares de riesgo para que los dispositivos se pueden limpiar a su regreso.

 

Además, pensó en una iniciativa para una asociación en la empresa llamada “tarjeta” para ayuda a los empleados a evitar costosas tarifas de itinerancia internacional. Y junto a ello, la evaluación de un nuevo servicio de su proveedor de administración de dispositivos móviles, Good Technology, que elimina las transacciones de datos corporativos desde un plan de datos personales.

 

“Es inútil implementar la tecnología, si usted no está preparado para las solicitudes de servicio y soporte que se va a conducir” puntualizó.

 

Beneficios BYOD abundan

 

Hay enormes ganancias corporativas de los empleados que utilizan sus dispositivos móviles para el trabajo, explicó Waran, porque la movilidad mejora la productividad de los trabajadores y colaboración en sus labores.

 

Multimedia: Logre sobrevivir a la era del BYOD

 

También hay aumento de la productividad del trabajador individual con BYOD. Una encuesta de BMC Software encontró que el empleado promedio trabaja dos horas extra y envía 20 mensajes de correo electrónico más todos los días.

 

Por otro lado, uno de cada tres empleados BYOD revisan su correo electrónico antes del inicio oficial de su jornada de trabajo.

 

Para que los CIO puedan disfrutar de los frutos de un programa BYOD exitoso, deben evitar dos obstáculos gigantescos: mala usabilidad y problemas de privacidad.

 

Waran fue capaz de hacer frente a estos conflictos en las etapas tempranas de planificación BYOD para que durante el lanzamiento no ocurriera nada malo.

 

Durante el programa piloto de BYOD, creó un grupo de prueba de usuarios que constaba de científicos, personal de ventas y administradores ejecutivos para evaluar las soluciones de gestión de dispositivos móviles. El consenso: Good Technology, porque era la menos intrusiva en la experiencia del usuario.

 

Además: ¿Cómo los CIO pueden adaptar las iniciativas de BYOD para el Sector Público?

 

 

Los empleados entendieron que Waran había dado prioridad a la experiencia del usuario, lo que haría más difícil para ellos quejarse o pedir otra solución. En otras palabras, Waran logró sus expectativas sobre el impacto que BYOD tendría en sus dispositivos móviles y la forma en que utilizan aplicaciones y realizan tareas.

 

Con la privacidad del empleado, Waran destacó el uso de buena tecnología de contenedores virtuales que separan aplicaciones empresariales y personales además de los datos en un dispositivo móvil.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR